Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2023

Rosario: detuvieron al sujeto que amenazó a los vecinos de "Los Pumitas"

El joven de 19 años que amenazó desde las redes sociales a vecinos del asentamiento "Los Pumitas", quienes se habían manifestado contra la banda del "Salteño", fue detenido y será imputado por la fiscalía.
Fuerzas especiales de la Policía santafesina detuvieron al sujeto que amenazó a vecinos. Foto: Archivo.

El sujeto fue detenido durante un procedimiento ordenado por el fiscal que investiga las amenazas, Federico Rébola, y ejecutado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina. Así lo informó esta noche el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino, aunque no se brindaron precisiones sobre los pormenores del arresto.

El detenido, identificado como Uriel Enrique (19), quedó a disposición del fiscal Rébola y será imputado "lunes o martes" de la semana siguiente, explicaron voceros del MPA.

Se trata del joven que al día siguiente de que familiares y amigos del niño asesinado por una balacera narco, Máximo Jeréz, derribaran una construcción donde se vendían drogas y reclamaran la detención de los "Salteños", amenazó a los vecinos a través de un video.

Las imágenes lo mostraban con una máscara blanca y un arma de fuego en la mano, y solicitaba que la devolución de elementos sustraídos durante la pueblada del día anterior, cuando la policía detuvo a Juan José Villazón, padre del jefe de una banda narco del barrio que está preso, identificado como el "Salteño" Cristian Villazón.

"Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa, porque si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa", dice Uriel Enrique en el video, mientras sostiene un arma. Luego agrega, mientras quita el cargador de la pistola: "todas estas balitas van para ustedes, guacho". Y concluye: "Más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo".

La detención de Enrique es una derivación de la investigación por el asesinato del niño Jeréz (11), baleado junto a tres primos suyos que sufrieron heridos durante una balacera a un kiosco de venta de drogas en medio de una disputa entre banda del narcomenudeo que operan en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

El martes pasado el fiscal que investiga el homicidio del menor, Adrián Spelta, imputó a los hermanos Maximiliano Oscar y Nicolás Ariel Castillo como autores materiales del asesinato, y advirtió que hay dos personas prófugas que también participaron de la balacera.

A la vez, el fiscal acusó por encubrimiento a otras 3 personas detenidas, una mujer de 50 años y sus dos hijos, al encontrarse en su casa de Rosario el automóvil Honda Civic utilizado en la balacera del 5 de marzo en la mataron a "Maxi".

La principal hipótesis del fiscal sobre el hecho es que la balacera fue parte de una disputa entre un grupo comandado por un preso llamado Alex "Araña" Ibáñez y la banda del "Salteño" Cristian Villazón, que también está en prisión condenado por un triple crimen.

Te puede interesar

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado. 
 

Revés judicial para Toviggino en la causa por la mansión de Pilar

La Cámara Federal de Casación resolvió que seguirá en el fuero Penal Económico.

Ferrocarril Trasandino: tras 42 años, reactivan el plan para cruzar la Cordillera

Una inversión de USD 9.600 millones busca volver a conectar Mendoza con Chile por vías férreas.

Estudiantes municipales presentaron el primer libro infantil sobre cuarteto

Más de 130 alumnos participaron de “Un Corazón Cuartetero”, una jornada que puso en valor al cuarteto como patrimonio cultural de Córdoba.

Hoy, nueva edición de la Noche de los CPC y mañana habrá atención en horario extendido

La iniciativa busca ampliar el acceso de vecinos y vecinas a los trámites y servicios municipales.

Con trabajos nocturnos, mejoran con asfalto un kilómetro de avenida Colón

Las tareas de bacheo se ejecutan entre Domingo Zipoli y Av. Sagrada Familia, en sentido este-oeste.