El Festival Otoño Polifónico Río Cuarto fue presentado en la ciudad de Córdoba
La temporada de festivales en Córdoba se cerrará con el Otoño Polifónico Río Cuarto, un evento que tendrá como sede a la Capital Alterna de la provincia, con una importante cartelera de espectáculos.
En el marco de Turismo en Acción 2, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba se presentó la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico Río Cuarto. En la ocasión la coordinadora de Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, junto al presidente de la Agencia Córdoba, Turismo Esteban Avilés, explicaron en detalle la grilla de este festival que cierra la temporada de festivales de la provincia de Córdoba.
La presentación del Festival contó con la participación de los artistas, Franco Spinetti y Alejandra Tortosa, quienes engalanaron la velada mostrando la calidad artística y la peculiaridad de este Festival Polifónico único en sus características en la provincia.
Asimismo se realizó el sorteo de productos de Origen Río Cuarto y también se sortearon entradas para el público y autoridades asistentes quienes manifestaron su interés en participar de la cuarta edición del Otoño Polifónico.
La edición 2023 del Festival Otoño Polifónico que se desarrollará del 20 al 26 de marzo tiene programados 46 conciertos que se alternarán entre los escenarios del Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. También están programadas intervenciones artísticas en distintos espacios públicos de toda la ciudad.
La grilla contará con la participación de más de 600 artistas, con las actuaciones estelares de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jairo junto a la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, Raly Barrionuevo, Adriana Varela y la Filiberto, Chango Spasiuk, Osvaldo Piro, Laura Rizzo y el Coro Delfino Quiricci.
También se presentarán los conciertos con covers de Charly García y Fito Páez en formato sinfónico y un especial homenaje a Leonardo Favio, entre otras propuestas.
Entradas
Están a la venta las entradas para los distintos espectáculos y se pueden adquirir online a través de la plataforma Autoentrada en el link https://ventas.autoentrada.com/t/fiesta. Asimismo, están disponibles las boleterías del Teatro Municipal de Río Cuarto, de lunes a viernes de 9 a 12, y de 16 a 20. En tanto los sábados, la boletería del Teatro está disponible de 9 a 12:30.
Te puede interesar
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.