Sociedad Por: El Objetivo21 de marzo de 2023

Una mujer intentó incendiar un bar en Parque Sarmiento

Se trata de la propietaria del local, quien se encerró en el baño con un bidón de combustible y una garrafa. El local gastronómico había sido clausurado hace un mes por verter líquidos cloacales al lago.
La mujer fue rescatada con algunas quemaduras Foto: Policía de Córdoba

Este lunes se vivió un hecho de desesperación en un local gastronómico clausurado en el Parque Sarmiento. La propietaria del restaurante Rakú, de 37 años, habría intentado incendiar el lugar. La situación fue contenida por las autoridades.

Según fuentes policiales, el lunes por la tarde/noche la mujer se encerró en el baño del bar con un bidón de combustible y una garrafa. Ante esta situación, personal de Bomberos y negociadores del Eter asistieron y finalmente lograron llegar hasta la dueña, quien fue trasladada al hospital para un control psicológico y clínico, afortunadamente solo presentaría heridas leves.

El director del Duar, Sergio Cravero explicó a Canal 12 que "hubo participación de bomberos y negociadores del Eter. Fueron dos horas y diez minutos de negociación. Al observar la manipulación de elementos de llama libre y la emisión de líquidos inflamables, ingresaron rápidamente para extinguir el foco ígneo y resguardar a la persona".

Tras ser advertidos por un llamado al 911 "llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración  psicológica", agregó.

Desde la Policía comunicaron que se detuvieron a la expareja de la mujer y un hermano de ella por entorpecer el procedimiento.

Cabe mencionar que el local gastronómico se encuentra clausurado desde el mes de febrero, cuando agentes de el Instituto de Protección Ambiental y Animal le revocaron la concesión tras hallar “conexiones clandestinas por las que se volcaban efluentes que llegaban hasta el lago del parque”.

Te puede interesar

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

El trabajador manipulaba cableado desde una escalera aérea cuando habría rozado una línea de alta tensión. Debido a los elementos de seguridad que utilizaba, su cuerpo quedó suspendido en altura.

Crean cuerpo de peritos médicos para causas por reparación de daños en la salud de trabajadores

Con esta iniciativa, el TSJ busca dar mayor previsibilidad y transparencia a los juicios por salud laboral, con estándares técnicos más exigentes y controlables.

Operativo DNI llega a los barrios Cáceres y Maldonado

Los operativos se realizarán este jueves 18 y viernes 19 de junio, de 09:00 a 13:00 horas.

Córdoba abre inscripciones para un curso gratuito de RCP y primeros auxilios

La Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva edición de la capacitación gratuita en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Socorros Urbanos. Se realizará el 22 de junio y contará con cupos limitados.

Buscan a un hombre de 39 años desaparecido en Córdoba

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Iván Cristian Cruz, de 39 años, quien fue visto por última vez en barrio Ampliación San Jorge.