Una mujer intentó incendiar un bar en Parque Sarmiento
Se trata de la propietaria del local, quien se encerró en el baño con un bidón de combustible y una garrafa. El local gastronómico había sido clausurado hace un mes por verter líquidos cloacales al lago.
Este lunes se vivió un hecho de desesperación en un local gastronómico clausurado en el Parque Sarmiento. La propietaria del restaurante Rakú, de 37 años, habría intentado incendiar el lugar. La situación fue contenida por las autoridades.
Según fuentes policiales, el lunes por la tarde/noche la mujer se encerró en el baño del bar con un bidón de combustible y una garrafa. Ante esta situación, personal de Bomberos y negociadores del Eter asistieron y finalmente lograron llegar hasta la dueña, quien fue trasladada al hospital para un control psicológico y clínico, afortunadamente solo presentaría heridas leves.
El director del Duar, Sergio Cravero explicó a Canal 12 que "hubo participación de bomberos y negociadores del Eter. Fueron dos horas y diez minutos de negociación. Al observar la manipulación de elementos de llama libre y la emisión de líquidos inflamables, ingresaron rápidamente para extinguir el foco ígneo y resguardar a la persona".
Tras ser advertidos por un llamado al 911 "llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración psicológica", agregó.
Desde la Policía comunicaron que se detuvieron a la expareja de la mujer y un hermano de ella por entorpecer el procedimiento.
Cabe mencionar que el local gastronómico se encuentra clausurado desde el mes de febrero, cuando agentes de el Instituto de Protección Ambiental y Animal le revocaron la concesión tras hallar “conexiones clandestinas por las que se volcaban efluentes que llegaban hasta el lago del parque”.
Te puede interesar
Fentanilo: en 12 historias clínicas se detectó un "nexo concausal" del opioide que incidió en las muertes
El peritaje se llevó a cabo en base al lote Lote 31202 adulterado con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.
Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos
Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.
Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"
La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".
Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral
La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.
La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba
Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.
En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico
En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.
Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes
Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.
Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia
El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda
De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.
Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.