Sociedad Por: El Objetivo12 de abril de 2023

Córdoba: hay un corte total en Av. Nores Martínez por obras

Se trata del tramo comprendido entre Emiliano Gómez Clara/Av. Haya de la Torre (calle que desemboca en Daspu) y la rotonda Yrigoyen. Se extenderá por algunos días; los desvíos se podrán realizan por Wenceslaro Paunero y Av. Valparaíso.

Solo habrá acceso para frentistas y no afectará al transporte urbano de pasajeros - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó que por las obras de la construcción de lomadas de hormigón en la Av. Nores Martínez, habrá un corte total a partir de este miércoles a las 8 de la mañana.

Las obras tienen como objetivo regular el tránsito en el sector, que además tendrá un nuevo cantero central con una ciclovía para fomentar la movilidad sustentable y mejorar el paso peatonal.

Para quienes conduzcan en sentido sur-norte, la circulación será normal desde Av. Cruz Roja hasta calle Emiliano Gómez Clara, donde el tránsito podrá desviar por esta y Wenceslao Paunero, conectando con Av. Concepción Arenal.

En este sentido, también se podrá desviar por Av. Haya de la Torre (calle que desemboca en DASPU) y circular por Valparaíso hasta la rotonda Yrigoyen.

Por otra parte, quienes circulen en sentido norte-sur, podrán hacerlo por Av. Valparaíso, atravesando Ciudad Universitaria, y retomando el recorrido a la altura de las vías.

El acceso será solo habilitado para frentistas y no afectará al transporte urbano de pasajeros.

La extensión del corte se debe al tiempo de fraguado necesario luego de la confección de las lomadas, que estarán hechas de hormigón.

Esta obra se suma a otras mejoras viales ya realizadas en este punto, como la confección de dársenas de giro y la instalación de nueva semaforización.

Te puede interesar

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.