Turismo Por: El Objetivo24 de abril de 2023

¿Los feriados de 1° y el 25 de mayo son XL?

El mes de mayo tendrá dos fines de semana largo y uno de ellos fue decretado XL para fines turísticos. Se tratan del primero, Día del Trabajador, y el 25 de dicho mes, Revolución de mayo.

¿Los feriados de 1° y el 25 de mayo son XL? - Foto: archivo

Mayo tendrá dos fines de semana largo y uno de ellos fue decretado XL para fines turísticos. Se tratan del primero, Día del Trabajador, y el 25, Revolución de mayo.

Este último será el más esperado ya que consta de cuatro días de descanso. A menos de dos meses de Semana Santa, Argentina tendrá un nuevo feriado XL.

De esta manera el 25 de mayo será jueves, viernes, sábado y domingo lo que promete tener un alto porcentaje de actividad turística y ocupación hotelera en los principales puntos del país. 

Con respecto al 1° de mayo denota ser solo de tres días. Será sábado, domingo y lunes pero que de igual forma tendrá un buen movimiento a nivel nacional. 

Según indican las cámaras del sector la implementación del programa Previaje 4 motivó a las personas a reservar fechas para su utilización. 

El mismo se podrá utilizar para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023 por lo que agrupa los dos feriados, tanto el de fines del próximo mes como el del 17 de junio que es inamovible por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

Es importante mencionar que el martes 25 de abril vence el plazo para poder adquirir el programa y recibir un reintegro del 50 por ciento de los gastos, 70 por ciento para afiliados del PAMI.

Fuente: NA

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.