Sociedad Por: El Objetivo15 de mayo de 2023

Inicial y primaria: el 15 de mayo abren inscripciones para LOM 2024

La convocatoria está destinada a aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el año 2024. Hay tiempo hasta el 5 de junio inclusive.

Inicial y primaria: el 15 de mayo abren inscripciones para LOM 2024 - Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Junta de Calificación y Clasificación dependiente de la Dirección General de Educación Inicial y de la Dirección General de Educación Primaria, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, dio a conocer el cronograma y la dinámica del trámite de inscripción e incorporación de títulos y antecedentes para ingreso a la docencia.

Ambos trámites deben realizarse de manera online, en el período comprendido entre el día 15 de mayo y el día 5 de junio de 2023, y estará habilitado para aspirantes a cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el año 2024.

Para cumplimentar las dos instancias mencionadas, que son obligatorias, se accede por Ciudadano Digital ingresando a “Gestión Junta Inicial y Primaria”.  Al abrir la inscripción, de ser necesario, se podrán actualizar datos personales, domicilio y otros.

Al incorporar títulos y antecedentes de manera virtual, se deberá completar el detalle solicitado para cada documento y adjuntar una imagen en PDF, que debe ser nítida a fin de la correcta validación y valoración.

La Residencia Provincial se acredita anualmente con el DNI y con el certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba, que se incorporan en el mismo PDF.

A la Declaración Jurada para Residencia Rural, que se encuentra junto a la documentación de la página de Junta, la completa el aspirante con los datos requeridos y la carga junto al DNI y al certificado de domicilio, en un PDF. Con posterioridad será cotejada y avalada por Inspección de Zona, a través de “Gestión de Estudiantes”, en el período comprendido entre el 15 de mayo y el 5 de junio de 2023.

Los Servicios Ad-honorem, realizados en el período del 01/06/2022 al 31/05/2023, serán cargados por la Dirección de la escuela donde fue prestado el servicio, a través de “Gestión de Estudiantes”, en el período comprendido entre el 2 de mayo y el 9 de junio de 2023.

El Título Habilitante se carga solo en Inscripción por primera vez y este debe ser Título Definitivo. Los egresados de los Institutos Superiores dependientes del Ministerio de Educación de Córdoba que se inscriban con “Certificado de Título en Trámite” deberán enviar a Junta el Título Definitivo dentro del plazo de prórroga que oportunamente determine  la Secretaría de Educación. A su vez, los Títulos Docentes Habilitantes de otras provincias, previo a ser cargados, requieren la legalización del Área de Coordinación y Legalización del Ministerio de Educación de Córdoba.                                                                                    

Cabe señalar que el Registro de Título en Junta de Calificación y Clasificación no se realiza para esta convocatoria.

Ingreso de certificados

Para ingresar certificados de cursos, congresos, seminarios y talleres emitidos por el área de Certificados de la Red Provincial de Formación Docente Continua con fecha posterior a 2020, el aspirante cargará los datos solicitados y luego seleccionará la opción “enviar” a fin de que impacte en “Gestión Junta Inicial y Primaria” para ser valorado.

Para ingresar los certificados emitidos por las entidades oferentes que cuenten con resolución de la Red Provincial, los dictados por el Programa Nacional de Formación Situada EJE 1 (jornadas institucionales), los de INFOD y/o INET; además de cargar los datos solicitados, el aspirante  siempre deberá adjuntar la imagen correspondiente en PDF.   

Trayectos ISEP

Con respecto a los trayectos de capacitación del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), al cargar el Código del trayecto, este se vincula con la base de datos del ISEP e impacta en “Gestión Junta Inicial y Primaria” para ser valorado.

Servicios docentes

Los servicios docentes prestados en escuelas de gestión oficial de la provincia de Córdoba serán incorporados en Junta de Calificación y Clasificación, a través de Sistemas, con término de la antigüedad al 31/03/2023. Las Constancias de Servicios del ámbito privado y de otras provincias, avaladas por la autoridad competente serán cargadas por el interesado en un PDF en el apartado para tal fin.

Tutoriales y consultas

En la sección de Junta Inicial Primaria de la página de Gobierno, se encuentran los tutoriales para la inscripción e incorporación de títulos y antecedentes, la creación de PDF, Juntas, Escuelas Base y agrupadas (de las cuales seleccionará una Base para inscribirse) y otras informaciones de utilidad.

Por consultas, escribir un mail según la Región Escolar a la que pertenece el aspirante:

  • JuntaIP.Region1@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region2@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region3@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region4@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region5@cba.gov.ar
  • JuntaIP.Region6y7@cba.gov.ar

Por consultas y reclamos de la LOM provisoria de la convocatoria 2023, se podrá realizar por CIDI del 13 al 24 de noviembre.

Te puede interesar

Este sábado será un día otoñal con temperatura muy agradable y muy soleado

El pronóstico del tiempo para este sábado 10 de mayo indica que será una jornada con buen tiempo, con temperaturas que irán de los 11 a los 22 grados y el cielo permanecerá despejado durante todo el día.

Una mujer falleció en trágico siniestro vial en la Ruta Provincial 6

En las primeras horas de la noche se produjo un choque en la Ruta Provincial 6. El siniestro dejó como saldo una mujer muerta. El legislador provincial, Carlos Briner, conducía uno de los vehículos.

Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución en Córdoba, San Francisco, Bell Ville, San Roque y Villa del Prado.

Detuvieron a dos hombres con 9 paquetes de cocaína en la Circunvalación

Esta tarde se realizó un importante operativo en la Avenida de Circunvalación a Córdoba. La Policía Caminera controló un vehículo donde se encontraron paquetes con cocaína y dólares. Hubo dos detenidos.

Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.

Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico

La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.

Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"

Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.

Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.