Habilitaron una oficina de Mediación en el CPC “Monseñor P. Cabrera”
La nueva dependencia se inscribe en el programa de Mediación Comunitaria que llevan adelante los ministerios de Justicia y DD.HH.; Vinculación Comunitaria; Gobierno y Seguridad y la Municipalidad.
Esta mañana quedó inaugurada la nueva oficina de Mediación Comunitaria en el CPC de “Monseñor Pablo Cabrera”, que buscará prevenir la conflictividad social y acercar a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad e impulsar el diálogo para que resuelvan sus disputas de manera pacífica.
La nueva oficina se da en el marco del programa de Mediación Comunitaria que llevan adelante los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; Gobierno y Seguridad y la secretaría de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.
Previo al corte de cintas, la secretaria de Justicia, Leticia Aguirre agradeció a las autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, por el nuevo espacio que permite la apertura de nuevas oficinas “para que más vecinos se acerquen a resolver los conflictos o diferencias que tengan, y que lo hagan a través de una persona imparcial, preparada para escucharlos y que los orienten en la resolución de esas dificultades”, afirmó la funcionaria.
En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, reconoció la importancia de contar con este tipo de dispositivos para alcanzar “la paz entre los vecinos”; por su parte, la directora de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Débora Fortuna, puso en valor el rol de la Mediación. «Es una herramienta para el diálogo, para acercar a la población y poner luz en la oscuridad. Es un Faro que echa luz en las situaciones de conflicto”, afirmó.
Acompañaron la inauguración, entre otras autoridades, el sub director de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Pineda y el director del CPC Monseñor Mario López Amaya. Juan Domingo Viola, Leticia Aguirre, Claudio Stampalija y Débora Fortuna acompañaron el acto de apertura.
A su vez, el Ministerio de Vinculación, Protocolo y Comunicación es el encargado de darle difusión al programa e identificar las conflictividades en los barrios a través de promotores y coordinadores barriales.
La Municipalidad de Córdoba, en tanto, pone a disposición los Centros de Participación Comunal –CPC-, los Parques Educativos y los Centros de Encuentro Barrial para la concurrencia de los vecinos y la realización de las mediaciones.
Te puede interesar
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
El ex ministro Alfonso Mosquera será juzgado por abuso sexual y lesiones
Quedó confirmada la elevación a juicio de una causa donde el ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, está acusado de haber cometido abuso sexual y lesiones leves contra una mujer policía.
Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 95 millones de años
El hallazgo se produjo en inmediaciones de un yacimiento petrolífero. Astigmasaura genuflexa era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, de 18 metros de largo y más de 10 toneladas de peso.
En Villa Belgrano se produjo un choque que dejó daños en un semáforo y en los vehículos
Alrededor de las 5:30 de este jueves se produjo un siniestro vial que dejó serios daños en la infraestructura urbana y en los vehículos involucrados. Uno de los conductores huyó del lugar.