Sociedad Por: El Objetivo30 de mayo de 2023

Iniciaron las capacitaciones para beneficiarios del PPP

El lunes 22 de mayo iniciaron las capacitaciones virtuales destinadas a los beneficiarios Programa Primer Paso. Contarán con un módulo básico y cursos formativos específicos.

Iniciaron las capacitaciones para beneficiarios del PPP

Desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional informan el inicio de las capacitaciones destinadas a los beneficiarios del Programa Primer Paso.

Los jóvenes que han iniciado su práctica laboral complementan la misma con capacitaciones virtuales gestionadas desde el Campus Córdoba. El espacio de aprendizaje se divide en dos módulos:un módulo básico de herramientas sociolaborales y un menú de cursos alternativos en temáticas relevantes del mercado laboral con una duración de 50 horas respectivamente.

El módulo básico abordará contenidos referidos a habilidades sociolaborales; herramientas de Word y de redacción de textos; y herramientas de Excel. Asimismo, se dispondrá de un curso adaptado en herramientas para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Los  cursos específicos  versan sobre las siguientes temáticas: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, community manager, turismo, logística metalmecánica; y blockchain. Se podrá optar por más de uno y la elección será realizada a través del campus virtual.

Para ingresar al aula virtual, los beneficiarios deberán  iniciar sesión con su usuario y contraseña CiDi, a través del siguiente enlace: https://campuscordoba.cba.gov.ar/plataforma/my/

La modalidad de la misma es asincrónica, es decir, que podrán organizar la lectura de los materiales de acuerdo a tu ritmo y tiempos disponibles.

Más información en empleoyformacion.cba.gov.ar.

Te puede interesar

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.