Internacional Por: El Objetivo02 de junio de 2023

Lula Da Silva propuso a su abogado para que integre la Corte Suprema

La propuesta de Lula será analizada en el Senado, y en caso de ser aprobada, Zanin se sumará al máximo tribunal del país para cubrir la vacante de Ricardo Lewandowski, retirado recientemente.
"Será un gran magistrado", afirmó el presidente brasileño en declaraciones a la prensa. Foto: NA

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, propuso hoy para integrar la Corte Suprema de Justicia a Cristiano Zanin, su propio abogado, quien logró en su momento anular los juicios que derivaron en el encarcelamiento del mandatario.

De todas formas, la propuesta de Lula será analizada en el Senado, y en caso de ser aprobada Zanin se sumará al máximo tribunal del país para cubrir la vacante de Ricardo Lewandowski, retirado recientemente.

"Será un gran magistrado", afirmó el presidente brasileño en declaraciones a la prensa, y destacó las "cualidades como abogado" de Zanin.

Desde hace diez años Zanin es el abogado personal de Lula y lo representó en las distintas causas que enfrentó por corrupción, vinculadas a la Operación Lava Jato, en la que estuvieron involucrados otros políticos y empresarios.

Por entonces, Lula fue condenado y estuvo encarcelado, pero finalmente resultó absuelto en 2021 gracias a la tarea de Zanin.

El asesor letrado, de 47 años, se recibió en 1999 en la Pontifica Universidad Católica de San Pablo, de donde egresó como especializado en Derecho Civil. (NA)

Te puede interesar

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.

Trump frena sanciones a Rusia y desata una fuerte crisis diplomática con Zelenski

Ucrania denuncia el desamparo mientras sufre una nueva oleada de bombardeos masivos.

En un giro estratégico, Trump levantó los aranceles a Rusia y apeló al interés nacional

El mandatario estadounidense frenó la aplicación de la Ley Lindsey O. Graham de 2026 días antes de su entrada en vigor, congelando los castigos al comercio de petróleo y gas ruso.

El papa León XIV pasó “bien la noche”, se levantó y desayunó

El papa León XIV pasó “bien la noche”, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede en un comunicado que difundió este jueves en el cual además indicó que el Pontífice se levantó y desayunó. 
 

Para Santiago Caputo se deben recuperar las Malvinas porque Gran Bretaña está colonizada por el Islam

El asesor presidencial aseguró que esa es “otra de las razones por las que la Argentina debe proyectarse con firmeza hacia el Atlántico Sur y recuperar las Islas Malvinas”. 

"Noche tranquila" y una "recuperación postoperatoria normal" para León XIV

En una operación de 90 minutos, sin complicaciones y concluida con éxito, a León XIV se le extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho.