Por fracaso de paritaria, UTA amenaza con un paro para el próximo martes
La medida está prevista a partir de las 0 horas del martes 13 de junio. Gerardo Ingaramo, titular de Fatap, explicó que en el Interior las empresas aún no cobraron los subsidios de mayo, por lo que no pueden cumplir con el acuerdo paritario.
Gerardo Ingaramo, titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), dijo que la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció un paro nacional para el próximo martes.
En declaraciones a Cadena3, Ingaramo señaló: “Me sorprenden las declaraciones del ministro (en referencia al ministro de Transporte, Diego Giuliano), dado que llevamos cinco reuniones y ningún miembro de su gabinete participa, tampoco el Comité Federal del Transporte, ni los municipios. Es solamente UTA y Fatap, y no llegamos a ningún tipo de entendimiento. Pasamos a un cuarto intermedio para el lunes y UTA anunció un paro nacional de transporte de corta y media distancia del interior y del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) por 24 horas”.
El ministro de Transporte Giuliano señaló con anterioridad, que el Gobierno nacional se encuentra acompañando la paritaria que corresponde a los trabajadores y que trabajan en un mecanismo de equilibrio con mayores costos y en darle trazabilidad a los subsidios.
“En el interior no cobramos los subsidios correspondientes a mayo; (Giuliano) tiene un discurso netamente político y alejado de la realidad. Yo creo que vamos a una crisis terminal del transporte”, indicó Ingaramo.
“Si no hay subsidios, tenemos que ir a una tarifa liberada. El transporte está cada vez peor. Funcionamos porque pagamos los sueldos y vamos haciendo equilibrio y la Municipalidad de Córdoba adelanta fondos y las provincias ponen fondos, pero pasan las elecciones y nos quedamos sin plata”, manifestó el titular de Fatap.
Finalmente dijo que: “Un boleto de 120 pesos (propuesto por Santa Fe) está 30% debajo de la inflación. Las empresas no damos más. En el interior, hay 34 mil trabajadores que requieren de sus salarios, pero nosotros no somos generadores de dinero y tenemos tarifa fija. Si el lunes no hay acuerdo, el martes habrá paro”.
(Fuente: Cadena 3)
Te puede interesar
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
El ex ministro Alfonso Mosquera será juzgado por abuso sexual y lesiones
Quedó confirmada la elevación a juicio de una causa donde el ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, está acusado de haber cometido abuso sexual y lesiones leves contra una mujer policía.
Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 95 millones de años
El hallazgo se produjo en inmediaciones de un yacimiento petrolífero. Astigmasaura genuflexa era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, de 18 metros de largo y más de 10 toneladas de peso.
En Villa Belgrano se produjo un choque que dejó daños en un semáforo y en los vehículos
Alrededor de las 5:30 de este jueves se produjo un siniestro vial que dejó serios daños en la infraestructura urbana y en los vehículos involucrados. Uno de los conductores huyó del lugar.
La venta de GNC continúa interrumpida: cuándo se podría reanudar la venta
De acuerdo con el reporte diario del sistema que publica Enargas, se observa que la demanda prioritaria está por encima del promedio debido a las bajas temperaturas.
Estaciones de GNC en Córdoba interrumpen la venta para priorizar el consumo domiciliario
La medida fue confirmada este miércoles y afecta a Córdoba y otros puntos del país. Se espera que el servicio se normalice el jueves desde las 14.