Sociedad Por: El Objetivo13 de junio de 2023

Con el estreno de la colección de contenidos especiales, llega una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

Al tradicional y convocante recorrido guiado que cada martes y viernes 13 invita a disfrutar de la noche de brujas, se le suma una nueva serie de podcast, que llevarán a los oyentes a sentir en carne viva las leyendas y relatos que asustaron a los cordobeses de antaño.
Con el estreno de la colección de contenidos especiales, llega una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, lanzó esta mañana un nuevo ciclo de contenidos especiales que invita a recorrer y valorar los aspectos más relevantes del patrimonio cordobés. 

Al tradicional y convocante recorrido guiado que cada martes y viernes 13 invita a disfrutar de la noche de brujas, se le suma una nueva serie de podcast, que llevarán a los oyentes a sentir en carne viva las leyendas y relatos que asustaron a los cordobeses de antaño.

A través de atrapantes relatos escritos por Santiago Miranda, la nueva propuesta hará un recorrido por las historias fantasmagóricas que permanecen atrapadas en las calles y edificios de la ciudad: los fantasmas del Cabildo Histórico, el Pasaje Santa Catalina y el antiguo Campo Santo de la Catedral, la Pelada de la Cañada, las brujas que habitan el Centro Cultural Casona Municipal, el Museo Genaro Pérez y sus apariciones fantasmagóricas, el Teatro Libertador San Martín y el Cementerio San Jerónimo. 

El nuevo episodio ya puede escucharse en el canal de Spotify "Ciudad de Córdoba", y es completado con una interesante producción de fotos y videos, los cuales ya están disponibles en la página web oficial turismo.cordoba.gob.ar.

"Estamos muy contentos porque hemos desarrollado una propuesta nueva, y es una manera más de sumarle valor a este próximo fin de semana largo, en el que Córdoba ciudad espera una ocupación casi plena, con motivo de muchas actividades culturales, artísticas y, por supuesto, toda la labor que el Intendente Martín Llaryora viene haciendo en materia de turismo para la ciudad", señaló el Director General de Turismo y Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro.

Esta colección se suma al compendio de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad mediante contenidos atractivos. Entre ellas se encuentran los “Bares y Cafés Notables”, los “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia” y el recientemente estrenado “Restaurantes Emblemáticos”. 

“Córdoba Misteriosa”, para recorrer el Centro Histórico de la ciudad

Para los amantes de los recorridos guiados, esta tarde, como ya es habitual cada martes y viernes 13, se llevará a cabo el tradicional paseo de la mano de guías profesionales de turismo. 

La actividad visitará los tradicionales rincones del casco histórico, partiendo desde el Cabildo, y continuará en el edificio de la Ex Legislatura de la Provincia. Luego seguirá por el Museo de Bellas Artes Genaro Perez y finalizará en la Casona Municipal. 

Algunas de las atrapantes historias que incluirá este recorrido serán: la del sumariante, la novia desdichada, el monje que vigila su obra y la niña sentada en la escalera y los fantasmas de Galíndez en la casona embrujada de calle La Rioja. 

La actividad que es libre y gratuita, con cupos limitados, comenzará a las 17.30 horas, partiendo desde la Oficina de Información Turística, ubicada en Independencia 30.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido en el partido de Belgrano: más 1000 vehículos pagos y 4 personas detenidas

El estacionamiento tarifado se estableció en 40 cuadras adyacentes al estadio a través de un estudio previo de movilidad.

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda.