Elecciones 2023 Por: El Objetivo18 de junio de 2023

Este domingo continúan las elecciones municipales y comunales en Córdoba

Este domingo, cinco localidades concurren a las urnas para elegir nuevas autoridades. Dos de estos lugares tienen una única lista, mientras que otros tres competirán en un nuevo proceso.

Este domingo continúan las elecciones municipales y comunales en Córdoba - Foto: archivo

Otras cinco localidades concurren a las urnas este domingo 18 de junio para elegir nuevas autoridades. Dos de estos lugares tienen una única lista, mientras que otros tres competirán en un nuevo proceso.

Para este domingo fueron convocados a elegir sus autoridades los ciudadanos de Santiago Temple (departamento Río Segundo), Pasco (General San Martín) y Washington (Río Cuarto).

También habían llamado a elecciones para esta fecha en La Carolina El Potosí (departamento Río Cuarto) y en Paso del Durazno (Juárez Celman), pero hubo presentación de lista única.

En el departamento General San Martín, en Pasco, Dardo Pereyra, miembro de "Unidos por Pasco", cuenta con el respaldo del actual intendente, Daniel Delbono. Su rival, que ha ocupado el cargo en tres ocasiones, es la peronista Alicia Giubergia, quien encabeza la lista "Unión Vecinal Federal".

En la comuna de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, se enfrentan dos listas: el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, busca la reelección con la lista "Hacemos Unidos por Córdoba". Su oponente es Elvio Mondino, del "Movimiento de Acción Vecinal".

En Río Cuarto, las localidades de Washington y La Carolina estarán activas. En Washington, María Marta Quiroga, de Juntos por el Cambio (JxC), cuenta con el respaldo del oficialismo local para competir contra Ariel Martínez, representante de "Hacemos Unidos por Córdoba".

Por otro lado, la actual jefa comunal de la localidad conocida como "El Potosí", Sabina Sanita, se presenta como la única candidata de la lista de la Unión Cívica Radical (UCR). Lo mismo ocurre en Paso del Durazno, Juárez Celman, donde Lucía Picco, del PRO, será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre, José Picco.

Hasta el momento, este proceso electoral que comenzó en marzo ha abarcado 156 de las 427 ciudades de la provincia. La próxima fecha será el domingo 25 de junio, en paralelo con las elecciones provinciales, donde 227 localidades elegirán a sus autoridades.

Te puede interesar

La Oficina del Presidente Electo aseguró que no hay una reunión prevista entre Milei y Alberto Fernández

“Hasta el 10 de diciembre son responsables de la situación”, expresó a través de un comunicado en el que aclaró que no revelarán quiénes conformarán el nuevo Gabinete hasta la asunción.

Milei se reunió con Macri para definir lugares en el Gabinete

Macri regresó al búnker de Milei en momentos en que se diseña el armado del Gabinete del presidente electo.

Milei: “Bajar la inflación tardará entre 18 y 24 meses”

Milei consideró que bajar los niveles de inflación en la Argentina demandará hasta dos años y advirtió que la condición previa es solucionar el problema de las Leliqs.

Uno por uno: los nombres que Milei ya definió para su gabinete

Nicolás Posse, Mariano Cúneo Libarona, Carolína Píparo, Guillermo Francos y Sandra Petovello, entre los elegidos de Milei para el equipo de Gobierno.

Córdoba festejó en las calles la victoria de Javier Milei

El domingo, después de las 20, la fiesta se hizo presente en las calles céntricas, donde hubo caravanas, banderazos y un festejo masivo en la intersección de bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield.

Este lunes, Alberto Fernández recibe a Javier Milei

El candidato de La Libertad Avanza fue electo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69% de los votos (14.476.462 sufragios).

Massa pedirá licencia para facilitar la transición entre Milei y Alberto Fernández

Según supo Noticias Argentinas, Massa dejará la transición a cargo de Raúl Rigo y Miguel Pesce. El primero para tratar las cuentas públicas, el segundo por el Banco Central.

Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"

El presidente electo de La Libertad Avanza llamó a todo el arco político a sumarse a su espacio. Advirtió que "no hay lugar para el gradualismo".

"Nada valoro más que el veredicto popular", las primeras palabras de Alberto Fernández tras el triunfo de Milei

"El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", sostuvo el mandatario.

Tras la victoria de Milei, estos son los posibles ministros de su futuro Gabinete

Hay nombres confirmados, como los de Diana Mondino (canciller) y Guillermo Francos (Interior) y otros que están en el bolillero. En los próximos días se irán completando los casilleros.

Schiaretti felicitó y le deseó "éxito" a Milei

El mandatario cordobés se expresó en redes sociales sobre la consagración del líder libertario.

Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática.