Deportes Por: El Objetivo04 de julio de 2023

Convenio para la profesionalización de medicina del deporte

El acuerdo es entre el Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. Permitirá nuevas prácticas en la formación en medicina del deporte.

Convenio para la profesionalización de medicina del deporte - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la celebración del convenio se llevó adelante con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y el presidente del Consejo de Médicos de la provincia de Córdoba, Héctor Oviedo.

Las prácticas consistirán en charlas teóricas y observación de atención a pacientes para la formación en medicina del deporte, en el marco de los trayectos formativos de postgrado del Consejo Médico. Tendrán una carga horaria total equivalente a 20 horas cátedra por practicante, y se realizarán en el ámbito y con profesionales de la Agencia Córdoba Deportes.

La ACD sostiene una dilatada trayectoria en el desarrollo de la medicina del deporte a través de su Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que cuenta con laboratorio de biomecánica, consultorios y profesionales altamente especializados, en donde se realizan prestaciones médicas específicas a deportistas de todos los niveles.

Los contenidos metodológicos que se abordarán en las prácticas serán los siguientes:

  • Evaluación clínica.
  • Estudios complementarios ECG-PEG.
  • Cineantromometría.
  • Rehabilitación de lesiones.
  • Estudios biomecánicos.

Sobre el acuerdo rubricado, Héctor Campana manifestó: “Es un paso más en la búsqueda de acompañar a nuestros deportistas, en este caso a través de los cuidados y la atención médica. Además, también es importante para la formación de los nuevos profesionales de la salud, que realizan sus prácticas en un ámbito específico a lo que será su profesión”.  

Por su parte, Héctor Oviedo declaró: “Para nosotros es muy importante la firma del convenio de cooperación, porque nos permite acceder a toda el área de especialización con al que cuenta la Agencia Córdoba Deportes. No solamente hay excelentes profesionales médicos, sino que hay especialidades como como nutrición, kinesiólogos, fonoaudiólogos, etc. Celebramos que nuestros profesionales que se están formando, tanto en la parte teórica como práctica, tengan esta enorme experiencia en el Centro de Alto Rendimiento”.

Te puede interesar

El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes

Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.

Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.

Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes

Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.

Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20

Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.

GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly

El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.

Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes

Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.