Deportes Por: El Objetivo09 de agosto de 2019

Gran triunfo y goleada de Las Leonas en los Juegos Panamericanos

El equipo conducido por Carlos Retegui fue muy superior al norteamericano y con dos goles de María D Elia y Julieta Jankunas, y otro de Carla Rebecchi logró colgarse la presea dorada y engrosar el palmarés del conjunto argentino.

Las Leonas ganaron el oro panamericano con una goleada ante Canadá 5-1 y clasificaron a Tokio 2020 - Foto: gentileza

La Selección argentina de hóckey sobre césped, Las Leonas, se quedaron hoy con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al golear en la final a Canadá por 5 a 1 y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo conducido por Carlos Retegui fue muy superior al norteamericano y con dos goles de María D Elia y Julieta Jankunas, y otro de Carla Rebecchi logró colgarse la presea dorada y engrosar el palmarés del conjunto argentino.

El gol canadiense fue producto de la capitana Katherine Wright, que puso a las norteamericanas 1-2 abajo y con chances de poder empatar. Argentina se quedó con la medalla de oro, Canadá con la plata y Estados Unidos con el bronce, tras vencer a Chile, también por 5 a 1.

Las Leonas fueron contundentes en cada ataque, y en el segundo tiempo anularon en gran medida al equipo canadiense, algo que quedó reflejado en la red.

La Selección argentina logró volver a ganar el oro luego las últimas dos competencias, en donde se quedó con la plateada tras caer en las finales ante Estados Unidos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

Esta es la séptima medalla de oro de Las Leonas en los Juegos Panamericanos tras las obtenidas en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

La experimentada Carla Rebecchi indicó que el objetivo del equipo durante el año era "buscar la clasificación, por ende la medalla de oro y estamos muy contentas". "Pudimos regalarnos esta conquista y la verdad que hemos jugado un gran partido y un gran torneo", indicó la jugadora en declaraciones a TyC Sports.

En tanto, Retegui dijo que "lo lindo es que ya podemos pensar en Tokio", y en ese sentido se refirió a la final ganada y comentó que sabía que "era un equipo difícil". "El mérito es de las jugadoras. Este equipo jugó muy unido, con mucha convicción y pertenencia de la camiseta. Estoy contento por ellas, por la unión que han tenido. La final no la aflojamos en ningún segundo y es un orgullo muy grande para un cuerpo técnico", indicó el DT argentino.

Retegui sostuvo que Las Leonas jugaron el torneo "con mucha seriedad" y resaltó el hecho de que un año antes ya tengan la clasificación "para poder pensar solo en la preparación para Tokio".

 

Te puede interesar

Vélez se coronó en la Supercopa Argentina tras vencer 2-0 a Central Córdoba

El juvenil de Vélez, Jano Gordón, fue la gran figura del partido, por anotar doblete y darle así un nuevo título al "Fortín".

Moto 3: Valentín Perrone no pudo redondear una buena clasificación y largará 15° en el GP de Cataluña

El argentino había llegado con mucha ilusión, luego de registrar el mejor tiempo del viernes. Marco Morelli, por su parte, comenzará desde el 22° lugar.

Colapinto fue más rápido que Gasly, pero los Alpine no pudieron dar pelea: largará 18° el GP de Italia

El argentino fue más rápido que su compañero Pierre Gasly a lo largo de la jornada del sábado en Monza, pero los Alpine no tuvieron el rendimiento suficiente para avanzar a la Q2. La carrera será este domingo a las 10.

Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia en el Rugby Championship

En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.

Rugby Championship: Los Pumas visitan a Australia buscando un nuevo triunfo

Los Pumas visitarán a Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que atraviesa su última edición. El partido comenzará a la 1:30 del sábado y se disputará en Townsville.

Otro jugador de la selección argentina anunció que jugó su último partido en Argentina

Tras el triunfo 3-0 ante Venezuela, otro jugador anunció que fue su último partido de Eliminatorias en el país. Emocionado, agradeció al Monumental y a los hinchas en una noche histórica.

Independiente eliminado: papelón salpica a Ritondo, el ex "sheriff" bonaerense que no controló una tribuna

El club fue descalificado de la Copa Sudamericana. Las fallas en la seguridad interna apuntan a la dirigencia que integra el ex ministro.

Messi, la gran figura en el triunfo de la Selección argentina sobre Venezuela

El astro albiceleste fue el autor de un doblete. Además, se lo vio muy participativo en ataque.

Con una actuación estelar de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias.

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Teniendo en cuenta que esta será su última participación, existe una marca en las Eliminatorias que quedará fuera del alcance del capitán argentino.

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.