Avanza la obra del nuevo edificio del Instituto Superior Renée Trettel
La construcción del centro educativo tendrá dos plantas en una superficie total de 1.446 metros cuadrados. La infraestructura beneficiará a más de 400 estudiantes de profesorados que dicta el instituto.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, supervisó la obra del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente Renée Trettel de Fabián, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Los trabajos se llevan a cabo con una inversión provincial de 263.555.164 pesos, en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas.
La institución cuenta con los profesorados en Educación Inicial, Primaria y Secundaria con Especialidad en Matemática. La matrícula ascienda a 414 estudiantes. Grahovac realizó la recorrida el jueves en compañía de la directora general de Educación Superior, Liliana Abratte y del subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa.
La obra se desarrolla en una planta de dos alas, con una superficie de 1.446 metros cuadrados. Una de las alas está integrada por un salón de usos múltiples, cantina, y guardería pensada para albergar los hijos e hijas de los estudiantes.
A su vez, el edificio tendrá siete aulas para cubrir las secciones necesarias de los profesorados. También contará con sala de dirección, vice dirección, de profesores, administración, cocina, además de depósito general y archivo.
El patio de formación está equipado con los mástiles reglamentarios, bancos, canteros con árboles de tercera magnitud para generar sectores de sombra, arbustos y bebederos.
Te puede interesar
Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca
Javier Milei viaja a Washington para reunirse con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.
Javier Milei: “Nos van a salir dólares por las orejas”
El Presidente aseguró que Argentina vivirá un “aumento fenomenal de los ingresos” gracias al impulso de sectores productivos como la minería, el campo y la energía. Ratificó que su programa económico no se modificará.
Para Alfonsín “la ayuda” que recibe el Gobierno por parte de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”
El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.
El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país
Peter Lamelas manifestó que las novedades vinculadas a las inversiones se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina”.
Cuestionan a Petri por la posible venta de 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba
El diputado Agost Carreño, del PRO, ya solicitó un pedido de informes en el Congreso.
Un informe del IERAL plantea la posibilidad de alcanzar un “bimonetarismo ordenado” en la Argentina
El IERAL destaca los beneficios del bimonetarismo, siendo que “reduciría impactos de ciclos de entrada y salida de divisas sin recurrir a cepos”.
ANSES elimina la asignación familiar a los que cobran más de 2,4 millones de pesos
De los 13 millones registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino, casi 3 millones tienen sus ingresos por encima del máximo fijado para el subsidio.
Milei anunció una “reforma laboral” para “dar previsibilidad a las empresas”
Javier Milei visitó la planta de Siderar en San Nicolás. “Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás al anticipar la intención de promover la recuperación del empleo formal.
YPF firmó acuerdo con empresa italiana para potenciar exportaciones de Vaca Muerta
Se concretó la firma de un convenio entre YPF y la petrolera italiana Eni para la exportación de Gas Natural Licuado producido en el yacimiento de Vaca Muerta. Se estima que habrá exportaciones por US$ 20.000 millones.
17 de octubre: el kirchnerismo convoca a una caravana a la casa de Cristina Kirchner
“Leales de Corazón” es la consigna de la movilización que prepara el kirchnerismo por el Día de la Lealtad peronista.
Casa Blanca: “El comité del Nobel probó que pone la política por encima de la paz”
La reacción estadounidense está firmada por el director de comunicación de la Casa Blanca, Steven Cheung, tras la premiación a Machado en desmedro de Trump.
Javier Milei felicitó a María Corina Machado por ganar el Nobel de la Paz
El Presidente felicitó a la líder opositora venezolana: “Gracias por la inspiración con la que iluminas al mundo peleando contra la narcodictadura de Venezuela”.