Sociedad Por: El Objetivo13 de agosto de 2019

Procesaron con prisión preventiva a una mujer que fotografiaba a chicas que eran ofrecidas en una página web

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó una sentencia que había dictado el sobreseimiento de una mujer acusada de ser partícipe del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y la procesó con prisión preventiva.

La causa se inició en 2012, dos años después se hicieron los allanamientos - Foto: ilustrativa

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba revocó en las últimas horas una sentencia que había dictado el sobreseimiento de una mujer acusada de ser partícipe del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, y la procesó con prisión preventiva.

Además, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la Sala le trabó a la acusada un embargo sobre sus bienes por la suma de 150 mil pesos.

La medida se produjo luego del recurso de apelación que fue interpuesto por el fiscal a cargo de la causa, que investiga a una organización que se dedicaba a captar mujeres y explotarlas sexualmente a través de un sitio web.

Los camaristas también confirmaron lo dispuesto por el juzgado de instrucción respecto a la pareja de la imputada (su procesamiento con prisión preventiva), pero modificaron la calificación legal de "promoción y facilitación de la prostitución ajena" por la del delito de trata de personas, tanto de mayores como de menores de 18 años.

La pareja está acusada de manejar una red de prostitución junto a otros imputados a través de un portal que era administrado por el hombre y mediante el cual se encargaba de captar a mujeres en Córdoba, para luego trasladarlas hasta Rosario y ahí ofrecer sus servicios sexuales a cambio de dinero.

Se sospecha que la banda también contaría con una base operativa en Chile. Dentro de la organización, la justicia pudo determinar que la acusada tenía la tarea de fotografiar a las mujeres para subir las imágenes a la web.

En esa línea, la Sala B consideró que este rol "constituye una modalidad delictiva de promoción de la prostitución de personas adultas".

En tanto, los dos imputados restantes realizaban idéntica actividad delictiva en otro departamento ubicado en la ciudad de Córdoba; y los otros dos acusados ya fueron condenados y hay una imputada más que se encuentra prófuga.

La causa se inició en 2012, dos años después se hicieron los allanamientos, y en noviembre de 2018 se dispuso el sobreseimiento de la imputada en carácter de partícipe necesaria del delito de trata de personas.

Tras conocerse esa resolución, el fiscal federal Enrique Senestrari interpuso un recurso de apelación, en el que remarcó que las tres mujeres "desempeñaron un rol específico en la cadena delictiva dedicada a la captación, traslado y acogimiento, mediante abuso de situación de vulnerabilidad, con finalidad de explotación sexual de mujeres".

Te puede interesar

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.

Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse

Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.

Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones

Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.

Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias

En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.

Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?

La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 31 de agosto el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.