Sociedad Por: El Objetivo22 de agosto de 2023

Stampalija: "No tuvimos robos, todos fueron tentativas, porque la Policía logró frustrarlos"

La organización de grupos armados para robar locales puso en alerta al Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, quien tomó la decisión de tomar recaudos para evitar generar caos y destrozos.

Claudio Stampalija, secretaro de Seguridad de Córdoba - Foto: gentileza de La Voz del Interior

La Policía informó que, en relación a los hechos vinculados a los intentos de saqueos en diversos establecimientos comerciales, en las últimas horas se desarrollaron múltiples operativos en distintos puntos tanto de la ciudad de Córdoba como del interior provincial.

Tales procedimientos culminaron con la detención de 20 personas -16 de ellos son mayores de edad, el resto, adolescentes- como así también se procedió al secuestro de elementos.

Tanto desde la fiscalía general como desde la Policía detallaron que se continúa intensificando el patrullaje tendiente a fortalecer la prevención en diferentes sectores estratégicos.

En este marco, para el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, lo que ocurrió en la noche de este lunes no fueron saqueos sino “infinidades de tentativas de robos que no llegaron a llevarse a cabo", según informó La Voz del Interior.

Sin embargo, reconoció que “sí se produjo mucho daño, a vidrieras, a puertas, a dos móviles de la Policía”. El funcionario dijo en declaraciones a Cadena 3 que la Policía no hizo uso de armas de fuego, sólo de armas no letales en lugares focalizados.

Además, en diálogo con La Mañana del C, el ssecretario de Seguridad expresó: “Hay 20 detenidos en total por 11 hechos en distintos barrios de la ciudad, no estuvieron focalizados en zonas determinadas”.

En ese sentido, agregó: “Obviamente, los grupos de WhatsApp han estado a full ayer. Los delincuentes se han aprovechado de gente desesperanzada, pero lo importante es que no tuvimos robos, todos fueron tentativas, porque la Policía logró frustrarlos”.

Finalmente, Stampalija explicó las medidas que tomaron desde el gobierno provincial: “Se enviaron grupos de Infantería, ETER y Patrulla Rural a los puntos más críticos de la ciudad y a las ciudades más grandes del interior provincial”.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, hay alerta máxima y están trabajando para esclarecer la grave situación, asegurando que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de los detenidos y cualquier vínculo con otros casos similares.

Te puede interesar

El lunes comienza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio dirigida a embarazadas

Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. Estará disponible en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia y no requiere orden médica.

Tras el escándalo, Eugenia Rolón no podrá tener licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires

Fue después del choque que protagonizó el jueves en estado de ebriedad. Polémica en las filas libertarias.

Habrá obras de bacheo en Avenida Ambrosio Olmos esquina Crisol

Para estos trabajos, la Municipalidad de Córdoba anunció que habrá corte total de calzada, sobre Ambrosio Olmos, sobre la mano que llega a Plaza España.

La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial

La Justicia rechazó el planteo de los propietarios de la mansión de Pilar.

Córdoba envía un avión hidrante, un helicóptero y 63 bomberos para combatir los incendios en Chubut

El gobernador Martín Llaryora se comunicó con su par de Chubut, Ignacio Torres.

Tras las intensas lluvias, habilitaron completamente la Costanera Norte y Sur en Córdoba

la Municipalidad confirmó que ambas manos de la Costanera ya se encuentran habilitadas al tránsito tras el descenso del río Suquía.

Feroz incendio destruyó una fábrica de sillones en Córdoba

El siniestro se desató en las primeras horas de este viernes en la zona noreste de la ciudad. Bomberos lograron contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas cercanas.

Córdoba: dónde llovió más y cuáles fueron los ríos que crecieron

La Provincia advirtió sobre el aumento del caudal en varios ríos y arroyos de los valles turísticos y pidió extremar las precauciones tanto a residentes como a turistas.

Córdoba modificó la ley de tránsito: los 6 puntos clave para circular en regla

Las nuevas reglas están vigentes desde el 30 de diciembre de 2025 y tienen como objetivo mejorar la seguridad vial.

Por sectores, las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros: no se registran evacuados

Defensa Civil Municipal presenta 40 agentes de guardia abocados al cuidado permanente de la ciudad, dispuestos en siete móviles.

Córdoba: un naranjita le exigió $ 10 mil a un conductor para estacionar y terminó detenido

El cuidacoches fue aprehendido tras la denuncia de un automovilista y quedó a disposición de la Justicia.

Una joven murió atropellada por un colectivo en el Centro de Córdoba

El fatal siniestro ocurrió este jueves por la tarde. La víctima tenía 27 años y cruzaba por la senda peatonal.