Stampalija: "No tuvimos robos, todos fueron tentativas, porque la Policía logró frustrarlos"

Sociedad22 de agosto de 2023 Por El Objetivo
La organización de grupos armados para robar locales puso en alerta al Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, quien tomó la decisión de tomar recaudos para evitar generar caos y destrozos.
Stampalija
Claudio Stampalija, secretaro de Seguridad de CórdobaFoto: gentileza de La Voz del Interior

La Policía informó que, en relación a los hechos vinculados a los intentos de saqueos en diversos establecimientos comerciales, en las últimas horas se desarrollaron múltiples operativos en distintos puntos tanto de la ciudad de Córdoba como del interior provincial.

Tales procedimientos culminaron con la detención de 20 personas -16 de ellos son mayores de edad, el resto, adolescentes- como así también se procedió al secuestro de elementos.

Tanto desde la fiscalía general como desde la Policía detallaron que se continúa intensificando el patrullaje tendiente a fortalecer la prevención en diferentes sectores estratégicos.

En este marco, para el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, lo que ocurrió en la noche de este lunes no fueron saqueos sino “infinidades de tentativas de robos que no llegaron a llevarse a cabo", según informó La Voz del Interior.

Sin embargo, reconoció que “sí se produjo mucho daño, a vidrieras, a puertas, a dos móviles de la Policía”. El funcionario dijo en declaraciones a Cadena 3 que la Policía no hizo uso de armas de fuego, sólo de armas no letales en lugares focalizados.

Además, en diálogo con La Mañana del C, el ssecretario de Seguridad expresó: “Hay 20 detenidos en total por 11 hechos en distintos barrios de la ciudad, no estuvieron focalizados en zonas determinadas”.

En ese sentido, agregó: “Obviamente, los grupos de WhatsApp han estado a full ayer. Los delincuentes se han aprovechado de gente desesperanzada, pero lo importante es que no tuvimos robos, todos fueron tentativas, porque la Policía logró frustrarlos”.

Finalmente, Stampalija explicó las medidas que tomaron desde el gobierno provincial: “Se enviaron grupos de Infantería, ETER y Patrulla Rural a los puntos más críticos de la ciudad y a las ciudades más grandes del interior provincial”.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, hay alerta máxima y están trabajando para esclarecer la grave situación, asegurando que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de los detenidos y cualquier vínculo con otros casos similares.

Te puede interesar