Deportes Por: El Objetivo22 de agosto de 2023

A 1.000 días sin Maradona: el emotivo homenaje de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino publicó un mensaje recordando al gran ídolo nacional a pocos meses de cumplir tres años de su fallecimiento.

A 1.000 días sin Maradona: el emotivo homenaje de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en sus medios de difusión un emotivo mensaje en homenaje a los 1.000 días del fallecimiento del gran ídolo nacional Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 a raíz de una descompensación cardíaca provocada por un edema pulmonar a los 60 años.

"Al cumplirse mil días de su fallecimiento, esta Casa y todo el mundo del fútbol expresa su inmenso e interminable cariño por el gran ídolo del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales la AFA, acompañado por una foto de Maradona durante el Mundial de México 1986.

También destacó que bajo el hashtag #DiegoEterno "miles de usuarios de las distintas redes sociales también publicaron mensajes de reconocimiento, nostalgia y amor por el emblema y astro". Maradona pasó sus últimos años en Argentina, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta su fallecimiento.

"Su figura, emblemática e inmaculada, siempre inspira y es el faro que ilumina este maravilloso juego que abrazamos todos los argentinos. Su recuerdo sigue intacto y permanecerá por siempre", agregó AFA en su homenaje a uno de los futbolistas más importantes de toda la historia y quien, hasta la aparición de Lionel Messi, era el ídolo absoluto del país.

Maradona falleció a los 60 años en su casa de Dique Luján, en Tigre, luego de una descompensación cardíaca producto de un edema pulmonar. Pocos días antes del fatídico suceso había sido internado por un cuadro de anemia y depresión y fue operado de un hematoma subdural en la cabeza, además de las complicaciones que le causó un baipás gástrico que se realizó en 2005, por el cuál fue intervenido en 2019.

El imponente mural en Villa Fiorito

Un imponente mural de Diego Armando Maradona se inauguró hace poco más de una semana en el "Potrero de D10S" en Villa Fiorito, el barrio en el que nació el astro futbolístico, en medio de un evento solidario realizado por el Día de la Niñez.

Bajo el lema "en el barrio de D10S no puede haber pibes con hambre", una serie de organizaciones que componen la "Solidaridad Maradoneana" llevaron adelante la jornada que contó con shows musicales y con la entrega de juguetes para los niños que dijeron presente en el potrero, mientras que también se brindó una merienda al finalizar los festejos.

Te puede interesar

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.

Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera

La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.

Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura

El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.

Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato

Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.

Di María volvió a jugar en Central: ovación, emoción y lágrimas en su reencuentro

El futbolista argentino Ángel Di María volvió al club de sus amores en el empate 1-1 contra Godoy Cruz, hizo un gol de penal, y se fue lesionado, sólo sería un fuerte golpe.

En juego: Belgrano gana 2-0 ante Huracán

El "Pirata" enfrenta de visitante a Huracán en Parque Patricios este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Sebastián Zunino será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

En juego: Instituto gana 1-0 contra Gimnasia de La Plata

La "Gloria" enfrenta de visitante a Gimnasia en La Plata este sábado desde las 18:30 por la primera fecha del certamen. Andrés Merlos será el árbitro y TNT Sports televisará el encuentro.

El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

Este sábado Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, este sábado se enfrentarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana, a partir de las 16:40.

Federal A: en noche de arqueros, Sportivo Belgrano e Independiente empataron 0 a 0

Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, con los arqueros de ambos equipos como figuras destacadas.