Sociedad Por: El Objetivo25 de agosto de 2023

Villa El Libertador: se recuperó la transitabilidad en más de 20 kilómetros lineales de calles

Entre las principales arterias se destaca la Av. De Mayo, Gobernación, Francisco de Mauro, Tilcara, Provincias Unidas, Vicente forestieri, Río Negro, Congreso, Arani, Calamuchita, Bogotá y Cumbre de Perchel.

El plan ya alcanzó las 205 cuadras, más de 20 kilómetros lineales de calles - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que avanzan las obras de repavimentación de las calles deterioradas de Villa El Libertador, con el objetivo de devolverle a un amplio sector de la zona sur su capacidad de tránsito y transporte.

El plan ya alcanzó las 205 cuadras, más de 20 kilómetros lineales de calles.

Entre las principales arterias se destaca la Av. De Mayo, Gobernación, Francisco de Mauro, Tilcara, Provincias Unidas, Vicente forestieri, Río Negro, Congreso, Arani, Calamuchita, Bogotá y Cumbre de Perchel.

También se intervinieron tramos de Mercedes, Icho Cruz, Purmamarca, Villa María, Arica, Piedra Pintada, las Cañas, Cajamarca, Alto de Tala, Ushuaia, Francisco de Casablanca, José Benito Cottolengo, Luyaba y Defensa.

El accionar puntual en el barrio Villa El Libertador tiene como fundamento principal el histórico nivel de las napas freáticas que ocasionaron hundimientos de viviendas, así como también rotura de calles, badenes y cordones cuneta.

Se trata de una problemática que el barrio dejó atrás ya que, durante la gestión del intendente Martín Llaryora, se instalaron bombas depresoras de napas, lo que permitieron el desarrollo de las obras de cloacas y, actualmente, de repavimentación.

Además, se construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión y se repararon, acondicionaron y construyeron nuevas veredas, se instalaron luminarias LED y mejoraron los espacios verdes.

Para poder encausar los líquidos cloacales de uno de los barrios más grandes de la ciudad y de 120.000 vecinos de toda la zona sudoeste a la planta de tratamiento de Bajo Grande, junto a Provincia se construyeron dos colectores cloacales que suman 7.500 metros lineales de cañerías.

Actualmente se encuentra en los tramos finales la conexión de red fina de cloacas a todo el sector.

Te puede interesar

Último Primer Día: recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes

El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.

Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido

El hecho ocurrió en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Además de los destrozos en los móviles, dos agentes fueron trasladados al Policlínico Policial con distintas lesiones.

Córdoba: secuestro de cocaína en los patrullajes antinarcóticos de la FPA

Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.

Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares

Según detalla Cadena 3, en el departamento de Elías Piccirillo se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa.

Boleto Educativo Cordobés: ya pueden inscribirse los estudiantes de nivel superior

Este beneficio está alineado con el calendario académico de cada institución, permitiendo que los alumnos accedan al transporte gratuito desde el comienzo de sus actividades lectivas.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 pide colaboración para dar con el paradero de Karina Cristina Martínez, domiciliada en barrio Ampliación Matienzo de la ciudad de Córdoba.

Dos muertos en un incendio que destruyó una pensión en Córdoba

El hecho ocurrió en Tomás Guido, entre Cornelio Zelaya y Brandsen, en un complejo en el que viven 20 personas. Las víctimas fatales tenían 37 y 29 años, confirmaron fuentes oficiales.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día caluroso con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría 32° y la mínima sería de 14°.

La Municipalidad refuerza el cuidado prenatal en los barrios de la ciudad

A través del programa Gestando Salud las personas gestantes acceden a estudios esenciales que se llevan de modo ambulatorio a los diferentes Centros de Salud municipales.

Un adolescente de 13 años fue detenido por robo en Córdoba: es su cuarta aprehensión en seis meses

El menor ya había cometido robos similares en la zona, ingresando a los patios de las casas para sustraer cables y herramientas de jardinería.

Aplican una multa por “litigante malicioso” a una compañía de seguros

Aunque su cliente admitió haber ocasionado el accidente, en el juicio, la aseguradora atribuyó la colisión a la impericia del otro conductor, sin aportar prueba alguna.