Villa El Libertador: se recuperó la transitabilidad en más de 20 kilómetros lineales de calles
Entre las principales arterias se destaca la Av. De Mayo, Gobernación, Francisco de Mauro, Tilcara, Provincias Unidas, Vicente forestieri, Río Negro, Congreso, Arani, Calamuchita, Bogotá y Cumbre de Perchel.
La Municipalidad de Córdoba informó que avanzan las obras de repavimentación de las calles deterioradas de Villa El Libertador, con el objetivo de devolverle a un amplio sector de la zona sur su capacidad de tránsito y transporte.
El plan ya alcanzó las 205 cuadras, más de 20 kilómetros lineales de calles.
Entre las principales arterias se destaca la Av. De Mayo, Gobernación, Francisco de Mauro, Tilcara, Provincias Unidas, Vicente forestieri, Río Negro, Congreso, Arani, Calamuchita, Bogotá y Cumbre de Perchel.
También se intervinieron tramos de Mercedes, Icho Cruz, Purmamarca, Villa María, Arica, Piedra Pintada, las Cañas, Cajamarca, Alto de Tala, Ushuaia, Francisco de Casablanca, José Benito Cottolengo, Luyaba y Defensa.
El accionar puntual en el barrio Villa El Libertador tiene como fundamento principal el histórico nivel de las napas freáticas que ocasionaron hundimientos de viviendas, así como también rotura de calles, badenes y cordones cuneta.
Se trata de una problemática que el barrio dejó atrás ya que, durante la gestión del intendente Martín Llaryora, se instalaron bombas depresoras de napas, lo que permitieron el desarrollo de las obras de cloacas y, actualmente, de repavimentación.
Además, se construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión y se repararon, acondicionaron y construyeron nuevas veredas, se instalaron luminarias LED y mejoraron los espacios verdes.
Para poder encausar los líquidos cloacales de uno de los barrios más grandes de la ciudad y de 120.000 vecinos de toda la zona sudoeste a la planta de tratamiento de Bajo Grande, junto a Provincia se construyeron dos colectores cloacales que suman 7.500 metros lineales de cañerías.
Actualmente se encuentra en los tramos finales la conexión de red fina de cloacas a todo el sector.
Te puede interesar
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.