Fiscalía pidió que la madre de Lucio Dupuy también sea condenada por abuso sexual
La petición fue formulada en una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de la capital pampeana. La mujer y su pareja cumplen una condena de prisión perpetua por el asesinato del niño.
La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado por ella y su pareja en 2021, también debería ser condenada por abuso sexual, aunque ambas ya habían sido sentenciadas previamente a prisión perpetua, de acuerdo con una solicitud del Ministerio Público Fiscal (MPF) presentada este viernes.
Tal petición se llevó a cabo durante una audiencia de impugnación en la Sala 7 del Centro Judicial de Santa Rosa, donde los fiscales pidieron que Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, también sea condenada por abuso sexual, al igual que su pareja, Abigail Páez.
Fuentes judiciales informaron que el querellante particular José Mario Aguerrido, quien representa al padre de Lucio, Christian Dupuy, acompañó ese pedido y también solicitó que a ambas mujeres se les sume el agravante de "odio de género".
Las dos imputadas, por su parte, siguieron la audiencia desde el Complejo Penitenciario número 1 de San Luis, donde cumplen su condena, a través de zoom.
Espósito Valenti fue imputada del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", mientras que Páez quedó imputada por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico", agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor.
En ese contexto, la fiscal María Rivero consideró que la Audiencia de Juicio valoró erróneamente las pruebas del homicidio y dijo que si el Tribunal dio por acreditado que Lucio sufrió lesiones por los abusos sexuales padecidos –incluso el día de su muerte–, "sería ilógico pensar" que la madre desconocía esos hechos.
El chico murió el 26 de noviembre de 2021, tras haber sido golpeado, maltratado y vejado por ambas mujeres, en un caso que causó una gran conmoción en toda la sociedad. La víctima sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte. Además, y de acuerdo con la autopsia, presentaba "lesiones en varias partes del cuerpo", entre ellas, "golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo".
Te puede interesar
Video: secuestran un dron que intentaba ingresar celulares a la cárcel de Bouwer
El dispositivo quedó atascado en el cableado eléctrico y fue incautado por la Policía. Investigan quiénes serían los internos destinatarios de los aparatos electrónicos.
Picada fatal frente al Aeropuerto: detienen a otro conductor y ya son siete los detenidos
Habría participado en el hecho junto a los seis detenidos y el fallecido al mando de un Fiat 147 blanco. Lo imputaron por los mismos hechos que a los otros detenidos.
Carnavales Barriales 2025: de viernes a domingo, un fin de semana a puro ritmo
Habrá presentaciones de murgas, comparsas y batucadas en Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Cerveceros, Yapeyú, Observatorio, Alto Alberdi y Ameghino Norte.
Obispado de San Rafael reconoce renuncia del Obispo denunciado por abusos
Monseñor Carlos María Domínguez había presentado su dimisión hace una semana.
Día del Gato: ¿por qué se celebra el 20 de febrero?
Los gatos no tienen un solo día de celebración, sino que son tres a lo largo del año y cada uno tiene su particularidad.
Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima
La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.
El video del momento de la picada y el choque que dejó un joven de 19 años muerto
El choque involucró al menos cinco autos y dos motos. Según testigos, los vehículos competían cuando se produjo el impacto fatal.
Tragedia en Córdoba: un joven murió y seis personas resultaron heridas en una picada
Varios vehículos participaban de una carrera clandestina. Según testigos, en plena competencia se produjo el impacto entre los rodados involucrados.
Último Primer Día: recomendaciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en adolescentes
El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias en adolescentes.
Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido
El hecho ocurrió en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba. Además de los destrozos en los móviles, dos agentes fueron trasladados al Policlínico Policial con distintas lesiones.
Córdoba: secuestro de cocaína en los patrullajes antinarcóticos de la FPA
Los efectivos de la FPA, realizaron el control de dos hombres mayores de edad (30, 46 años), a quienes durante el palpado de armas se logró secuestrar varias dosis de cocaína.
Allanaron la casa de Jésica Cirio y su esposo: había 3 millones de dólares
Según detalla Cadena 3, en el departamento de Elías Piccirillo se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa.