Verstappen se impuso bajo una intensa lluvia en el Gran Premio de Países Bajos
El actual campeón ganó en su país logrando su undécimo triunfo sobre trece carreras del año. La reina Máxima y toda la familia real lo felicitacion en el podio.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó esta domingo por tercera vez el Gran Premio de Países Bajos, disputado con una intensa lluvia en el autódromo de Zandvoort, donde recibió las felicitaciones de la reina Máxima y de toda la familia real.
Aclamado por su público, el bicampeón titular y líder de la temporada se impuso por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar.
La carrera, decimotercera del Mundial de Fórmula 1, que reanudó la actividad oficial tras el receso del verano europeo, fue relanzada en la vuelta 65, a siete giros del final, por un accidente del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), quien no pudo controlar el auto por el agua en la pista y golpeó contra las contenciones sin sufrir consecuencias físicas.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien llegó a liderar la prueba en su primer tramo, favorecido por su estrategia en el cambio de neumáticos, cruzó la meta en el tercer puesto pero despejado del podio y quedó cuarto por una penalización de cinco segundos.
El neerlandes, con 339 unidades acumuladas, amplió a 138 puntos su ventaja respecto de "Checho" Pérez, escolta en la clasificación general de una temporada a la que sólo resta ponerle la fecha de su consagración.
Al encadenar su tercer triunfo en Zandvoort, "Mad Max" empardó al británico Jackie Stewart y al austríaco Niki Lauda y quedó a uno del máximo ganador en el circuito, el británico James Clark.
La victoria del líder en su tierra natal nunca estuvo en problemas gracias a la potencia de su auto y la pericia como conductor bajo cualquier condición climática, tanto en la carrera como en el relanzamiento.
Las posiciones de puntuación las completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) entre el quinto y décimo lugar.
Fuera de la zona de adición quedaron Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), el debutante neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y George Russell (Mercedes).
En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams) iniciaron la lista de abandonos del GP de Países Bajos, que antecede a la decimocuarta fecha en Monza, Italia, a disputarse el domingo próximo.
Te puede interesar
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: horario y dónde ver la carrera en vivo
Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.
Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado
La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.