Scaloni: "estoy tremendamente orgulloso del partido que hizo Argentina"
"Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos con el nivel de exigencia que tenía este encuentro. Se jugó al límite como se juega en las Eliminatorias. Estoy tremendamente orgulloso y se lo dije a los jugadores, hicieron un partido increíble", expresó Scaloni en conferencia de prensa.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró hoy "tremendamente orgulloso" por el trabajado triunfo por 1 a 0 ante Ecuador y resaltó "la actitud de los jugadores, que no se duermen en los laureles", en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
"Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos con el nivel de exigencia que tenía este encuentro. Se jugó al límite como se juega en las Eliminatorias. Estoy tremendamente orgulloso y se lo dije a los jugadores, hicieron un partido increíble", expresó Scaloni en conferencia de prensa.
Y añadió: "Tuvimos varias chances, pero ellos son un buen equipo. Háganme caso, en el Mundial le puso las cosas difíciles a Holanda e inmerecidamente no pudo pasar de ronda. No creamos que es un equipo normal, es uno bueno de los de arriba. Me quedo con la actitud de los jugadores, que no se duermen en los laureles.
Después podemos evaluar si se puede jugar mejor, siempre hay cosas para mejorar, pero si partís con esta base es otra cosa".
"Puede ser que los rivales, al jugar con el campeón del mundo, se sientan alerta, pero a Argentina generalmente le juegan de una manera marcada. El equipo no se va a dormir en lo que se consiguió, la gente puede estar orgullosa y debe estar identificada. A nivel actitud, compromiso y ganas es increíble lo que hicieron los chicos hoy", continuó el DT.
Consultado por la salida del capitán Lionel Messi, quien fue reemplazado por el mediocampista Exequiel Palacios a los 43 minutos del segundo tiempo, explicó: "Me pidió el cambio él, si no yo no lo saco. Veremos qué tiene. Mañana le harán estudios y si está bien, viajará a Bolivia. En principio pidió el cambio porque sintió algo".
Por otra parte, destacó el nivel del defensor Cristian Romero, una de los figuras de la victoria del seleccionado argentino: "Respecto al Cuti , no se puede decir mucho del partido que hizo.
Encima con la gente que lo lleva en andas se cree He-Man. Es un central increíble, hizo un partido completo".
En cuanto a su quinto aniversario de su debut como entrenador de la Selección, Scaloni indicó: "Cuando empecé no sabía que iba a estar tanto, lógicamente. Hubo momentos difíciles y ahí te vas dando cuenta que pasó tiempo. Uno va mejorando con la experiencia, va juntando partidos y mejora como creo que tiene que hacer cualquier técnico". (NA)
Te puede interesar
Torneo Apertura: Talleres fue incapaz de convertir y perdió 1 a 0 con Vélez
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba sufrió una dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Los jugadores de la "T" se fueron silbados por la hinchada.
Torneo Apertura: al final del primer tiempo Talleres - Vélez empatan 0 a 0
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes se están enfrentando Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En un partido muy disputado no se sacan ventajas y el marcador está sin goles.
Torneo Apertura: Talleres y Vélez se miden en el Kempes
Talleres busca el triunfo que lo mantenga con la ilusión de clasificar a los octavos de final.
Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez
Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.
Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2
Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.
Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado
Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .
Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A
El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.
Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi
Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30