Andrea Berrino: "Es fundamental para el país aportar medallas desde la natación"
"Voy con el objetivo de mejorar mis marcas y obtener un buen rendimiento que me permita estar cerca del podio”, expresó Berrino que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La Agencia Córdoba Deportes informó que la natación cordobesa estará bien representada en Chile. Andrea Berrino será una de las nadadoras que se tirarán al agua buscando hacer historia.
Si alguien sabe de superaciones, es Andrea Berrino, esta es su historia. La riotercerense pasó grandes desafíos para ser una nadadora de elite; hasta le habían recomendado abandonar la natación debido a un problema de salud allá por el 2011 y con solo 16 años.
Pero su temple pudo más. Sacrificios y años de trabajo, de estar lejos de la familia, de entrenar en la altura de La Loma, en México; cientos de viajes a Buenos Aires para integrar la selección en el Cenard, de acostarse temprano y levantarse antes del amanecer del día.
A semanas del comienzo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Berrino pasó por el Polo Deportivo Kempes, fue recibida por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y aprovechó para brindar sus sensaciones de cara a la mayor cita deportiva del continente:
“Los Juegos son muy importantes. Es fundamental para el país aportar medallas desde la natación. Estamos muy ilusionados como equipo. Voy con el objetivo de mejorar mis marcas, obtener un buen rendimiento que me permita estar cerca del podio en lo individual y en los relevos mixtos”.
Gran parte del conjunto argentino femenino en Chile estará integrado por cordobesas. Hay una gran camada de chicas jóvenes que ya son parte de la selección y la mixtura entre juventud y experiencia puede ser un aporte esencial para conseguir objetivos.
Justamente sobre esta mixtura, Berrino contó sus impresiones: “En el equipo femenino son casi todas cordobesas, pisamos fuerte. Claramente algo hay en Córdoba. Es un orgullo, amo ser cordobesa y me pone muy contenta. El ensamble con los chicos jóvenes que integran el equipo es muy bueno. Los más grandes tratamos de ayudarlos, y a la vez, nosotros también aprendemos de ellos. Los más chicos vienen con una mentalidad diferente, se tiran al agua y nadan sin tener tanto en cuenta que al lado puede haber una campeona olímpica. Quizás cuando sos más grande, pensás un poco más en las competidoras”.
Por último, la atleta cordobesa, reflexionó sobre su año deportivo: “Vengo teniendo un año muy positivo, logrando semis en el Mundial de Natación en Fukuoka. El objetivo estuvo puesto en velocidad y en mejorar las marcas de clasificación. Ahora ya estoy enfocada en los Juegos Panamericanos”. Desde el 20 de octubre el foco estará puesto en Santiago de Chile, y en la natación, la gran ilusión de teñir el agua de celeste y blanco.
Te puede interesar
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque
El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”
El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas
El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi
El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.
Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer
Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.
Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile
La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.
Corredores de todo el mundo participarán de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025
Ya se registraron deportistas de Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. El evento tendrá modalidades participativas de 5k y competitivas de 10k, 21k y 42k.
Mundial 2026: cómo postularse para ser voluntario en Estados Unidos, México o Canadá
La FIFA abrió la inscripción para voluntarios del Mundial 2026. Requisitos, plazos, idiomas y cómo participar del evento más esperado del fútbol.
Miguel Ángel Russo será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca
Este lunes, el entrenador oriundo de Lanús será presentado en sociedad como el reemplazante de Fernando Gago en el banco de suplentes del "Xeneize" que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio.
Messi ya llegó a la Argentina y se sumó a la concentración de la Selección
El plantel de Scaloni ya se encuentra en plena preparación para los compromisos que vienen: primero, el cruce con Chile del próximo jueves 5 de junio en Santiago; luego, la cita del 10 frente a Colombia, como local.
Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025
El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica en 18 minutos de la segunda etapa.
El mensaje de De Paul para Mastantuono con la Selección argentina: “Que haga lo mismo que en River”
“Que venga y que haga lo que está haciendo en River, que lo está haciendo muy bien”, dijo el volante surgido en Racing en declaraciones televisivas sobre el joven volante ofensivo del “Millonario”.