Política Por: El Objetivo17 de agosto de 2019

El Financial Times vinculó al Papa con la unificación del peronismo

En un artículo titulado "los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina" apunta a una reunión entre el postulante presidencial del Frente de Todos y el ex cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio.

"La reunión de Fernández con el Papa fue un paso clave para unificar la oposición peronista", sostuvo el periodísta. - Foto: gentileza

El diario británico Financial Times vinculó al Papa Francisco con la "unificación de la oposición peronista" detrás de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, en un artículo en el que además calificó como un "pragmático" al candidato presidencial y planteó interrogantes sobre el eventual ejercicio del poder.

En un artículo titulado "los inversores se preguntan cuál Fernández gobernará la Argentina" apunta a una reunión entre el postulante presidencial del Frente de Todos y el ex cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio, como un "momento decisivo del hombre que muchos esperan que sea el próximo presidente de la Argentina".

"La reunión de Fernández con el Papa fue un paso clave para unificar la oposición peronista golpeada por su humillante derrota en las elecciones legislativas de 2017 y puede haber ayudado a allanar el camino para su regreso al poder", señala la el periodista Benedict Mander, autor de la publicación.

En este sentido, citó a un "asesor cercano" al ex jefe de Gabinete que le dijo: "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina".

El diario británico hizo un repaso por la trayectoria de Fernández, al que califica como "pragmático" y "moderado", y lo diferencia de su compañera de fórmula y ex presidenta, a la que describe "popular pero más radical".

Para el Financial Times, el triunfo del Frente de Todos sobre el "presidente promercado Mauricio Macri" fue lo que influyó en la caída de los bonos argentinos "por el temor de que el país se encuentre en el umbral de un dañino retorno al populismo económico".

Sin embargo, el artículo señaló que el triunfo de la fórmula del Frente de Todos se debió a una economía "en problemas" y puso el acento en los gestos y discursos del candidato presidencial, de quien destacó que "se esforzó en enfatizar su compromiso de pagar la deuda de Argentina".

"Mientras la señora Fernández controla el apoyo de aproximadamente un tercio de la población, el señor Fernández logró ganar casi la mitad de los votos, lo que sugiere que su imagen centrista ayudó a conquistar a los votantes de clase media enojados con el fracaso del Gobierno para arreglar la economía", evaluó el periodista.

El diario remarca que "la mayor incógnita sobre Alberto Fernández es si, una vez en el poder, sucumbirá a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente", pero también indica que "quienes conocen a Fernández insisten en que son exagerados los temores de un regreso al aislamiento económico de la Argentina".

La nota concluye con la respuesta que dio el ex vicepresidente de Cristina Kirchner y actual senador oficialista Julio Cobos: "Los que dicen eso no conocen a Alberto. Es un hombre con una gran personalidad y capacidad para liderar. Es una persona racional, simple, con sentido común. No creo que vaya a hacer ninguna locura".

Te puede interesar

El presidente Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial en Washington

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

El nivel general de actividad económica registró un crecimiento de 4,6%

Un informe ratifica la expansión en octubre de la economía en línea con los datos del INDEC. El estudio privado da cuenta de la mejora y al mismo tiempo ratifica la concentración en algunos sectores como el energético.

Economía aprobó pliegos técnicos para venta de complejos hidroeléctricos

El Gobierno nacional aprobó los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a la venta del capital accionario de las sociedades que operan cuatro complejos hidroeléctricos. Mañana se abre la oferta económica.

Simplifican trámites aduaneros para reducir "oportunidades de corrupción”

A partir de la modificación del Código Aduanero los operadores de comercio exterior podrán presentar una declaración jurada en lugar de una garantía para respaldar sus obligaciones ante el organismo fiscalizador.

Provincias Unidas conformará un bloque propio en Diputados

El espacio impulsado por seis gobernadores avanza hacia la conformación de un bloque de unos 16 diputados.

Martín Llaryora será intervenido quirúrgicamente

El gobernador de Córdoba informó en sus redes sociales que se someterá a una hernioplastia epigástrica. Aseguró que continuará trabajando según las indicaciones médicas.

El juicio por la causa Cuadernos retoma este martes con dos audiencias por semana

Así lo definió el TOF 7 ante la magnitud del juicio. Los imputados y los delitos de los que los acusan.

Tras el triunfo electoral, la confianza en el Gobierno de Milei trepó un 17,5%

El Índice de Confianza en el Gobierno registró en noviembre de 2025 un valor de 2,47 puntos, lo que representa un aumento del 17,5% frente a octubre, cuando había subido un 8,1%.

El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti será sometido a una intervención cardíaca en Buenos Aires

La intervención se llevará a cabo este viernes en la Fundación Favaloro y consistirá en la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional.

Milei retoma la agenda: convoca al Gabinete y recibe al canciller de Israel

El Presidente tiene una extensa actividad programada para el martes, el día después del feriado largo.

Cristina Kirchner: “La libertad también es decidir la vida que uno quiere en base a su esfuerzo y trabajo”

La ex mandataria envió un mensaje de audio para el encuentro. Críticas a la gestión de Javier Milei.

Quién es Alejandra Monteoliva: del motín policial de Córdoba a ministra de Seguridad nacional

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva Ministra de Seguridad de la Nación.