Turismo Por: El Objetivo15 de septiembre de 2023

Turismo: Córdoba ciudad camina a convertirse en un destino inteligente

El objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de la ciudad, a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

Pancho Marchiaro afirmó que la ciudad hoy tiene récords históricos en materia de turistas.

La Municipalidad recibió la visita de Jorge Bonilla, referente y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la implementación de las últimas etapas del Programa Turismo Futuro financiado por la mencionada entidad.

El objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de la ciudad, a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

Recordemos que la capital cordobesa fue seleccionada como beneficiaria en primer lugar entre 107 destinos, resultando la única participante de la Argentina, para formar parte de este programa que aportó a la ciudad apoyo técnico especializado y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de innovaciones tecnológicas en el ámbito del turismo.

En ese sentido, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro afirmó que esta visita sobre el final del asesoramiento viene a consolidar la madurez del proceso de gestión turística de la ciudad de Córdoba.

Además destacó que “durante la salida de la pandemia y con un nuevo modelo de gestión de la ciudad que hoy tiene récords históricos en materia de turistas, el programa de Turismo Futuro, que se suma a la firma de la carta para la seguridad de los turistas acordada por el Intendente Martín Llaryora y Gustavo Santos, indican un proceso de madurez político sin precedentes”.

Por su parte, Bonilla resaltó que “durante este proceso de diagnóstico analizamos la madurez digital del sector público y privado en Córdoba, identificando el uso de tecnologías. Córdoba se destaca por su buena conectividad digital y cantidad de puntos de Wi-Fi, pero hay oportunidades de mejora en áreas como blockchain, protección de datos y cloud computing”.

A esta etapa le seguirá un plan de transformación digital a cinco años con 18 acciones que llevarán a posicionar a Córdoba como un destino turístico inteligente.

Te puede interesar

Fuga de turistas: cayó 18,9% el ingreso y subió 21,8% el egreso de argentinos en septiembre

INDEC informó que la llegada de visitantes cayó 18,9% y la salida de residentes aumentó 21,8%. El saldo de septiembre fue negativo en 562.200 personas.

Córdoba Capital suma nuevos profesionales al Registro de Guías Turísticos

Recibieron sus credenciales en la Municipalidad de Córdoba y ya están habilitados para ejercer en toda la ciudad.

Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo

Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.