Córdoba estrena un producto turístico que rescata lo mejor del deporte de la provincia
Fue presentado por la Municipalidad de Córdoba y aborda contenidos turísticos especiales, la cual subraya al patrimonio deportivo como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad.
En el marco de las celebraciones por el día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre en todo el mundo, la Municipalidad de Córdoba estrenó su colección número 13 de contenidos turísticos especiales, la cual subraya al patrimonio deportivo como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad.
En el evento desarrollado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes que contó con la presencia referentes de la historia deportiva junto a todos los actores del ecosistema turístico local, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro explicó que “Córdoba del Deporte” forma parte de una iniciativa que aborda su catálogo turístico a partir de colecciones que tienen que ver con los rasgos de la identidad de Córdoba. Además resaltó que “la actividad deportiva con toda su pasión, su potencia, que también caracteriza al mundo del turismo, atrae a muchísimas personas que vienen a disfrutar de un partido de fútbol, de basquet, buscando participar de una maratón, de una vuelta ciclística. Hoy es un día importante para nosotros porque lo hemos conseguido de la mano de un trabajo en equipo”.
Durante el encuentro también se entregaron las credenciales a los flamantes guías profesionales de turismo registrados. Cabe destacar que con esta nueva acción, más guías obtuvieron la revalidación de sus credenciales y 39 nuevos profesionales fueron habilitados para divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, lo cual será una oportunidad para poder desempeñarse dentro del ejido municipal.
“Córdoba del Deporte, una ciudad de corazón sin igual”
Escrita y relatada por el periodista Raúl Monti, la nueva propuesta subraya y pone en valor a la “Córdoba del deporte” como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad que hoy continúa sumando atractivos para el disfrute de turistas y cordobeses.
La nueva colección invita, a través de un apasionante paseo por doce episodios de podcast, imágenes y videos, a descubrir la historia de todos los personajes del deporte que hicieron grande a la ciudad, a sentir la pasión futbolera que nos atraviesa, y a revivir visitas célebres, finales inolvidables y clásicos a muerte. La colección se completa con los grandes hitos del básquet, el rugby, el tenis, la natación, el automovilismo y los deportes adaptados que nos representaron con orgullo y llenaron de laureles nuestras vitrinas.
Un recorrido por el talento, chispa y amor por los colores que caracteriza a esta Córdoba del Deporte, una ciudad de corazón sin igual.
Cabe destacar que la iniciativa forma parte del programa de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, y se integra al ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” creado en 2020, el cual ya supera las 20 mil reproducciones.
La propuesta completa se puede escuchar en la plataforma de Spotify y ofrece más de 300 episodios y 13 colecciones especiales. Entre ellas se encuentran “Turismo Religioso”, “La noche de los cementerios”, “Córdoba Misteriosa”, “Bares y Cafés Notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”, “Restaurantes Emblemáticos”, “Córdoba a cielo abierto”.
Todos los contenidos están disponibles en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/
Te puede interesar
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.
La ciudad de Córdoba presenta su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo 2025
Como todos los años, se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, reuniendo a más de 1.700 expositores de todo el país y de 50 países del mundo.
Milei planteó reformas y estabilidad macroeconómica para potenciar el turismo en Argentina
El Presidente aseguró que el país tiene condiciones para desarrollar un sector turístico 20 veces más grande que el actual. Para lograrlo, reclamó reformas estructurales y confianza de largo plazo.