Córdoba estrena un producto turístico que rescata lo mejor del deporte de la provincia
Fue presentado por la Municipalidad de Córdoba y aborda contenidos turísticos especiales, la cual subraya al patrimonio deportivo como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad.
En el marco de las celebraciones por el día Internacional del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre en todo el mundo, la Municipalidad de Córdoba estrenó su colección número 13 de contenidos turísticos especiales, la cual subraya al patrimonio deportivo como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad.
En el evento desarrollado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes que contó con la presencia referentes de la historia deportiva junto a todos los actores del ecosistema turístico local, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro explicó que “Córdoba del Deporte” forma parte de una iniciativa que aborda su catálogo turístico a partir de colecciones que tienen que ver con los rasgos de la identidad de Córdoba. Además resaltó que “la actividad deportiva con toda su pasión, su potencia, que también caracteriza al mundo del turismo, atrae a muchísimas personas que vienen a disfrutar de un partido de fútbol, de basquet, buscando participar de una maratón, de una vuelta ciclística. Hoy es un día importante para nosotros porque lo hemos conseguido de la mano de un trabajo en equipo”.
Durante el encuentro también se entregaron las credenciales a los flamantes guías profesionales de turismo registrados. Cabe destacar que con esta nueva acción, más guías obtuvieron la revalidación de sus credenciales y 39 nuevos profesionales fueron habilitados para divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, lo cual será una oportunidad para poder desempeñarse dentro del ejido municipal.
“Córdoba del Deporte, una ciudad de corazón sin igual”
Escrita y relatada por el periodista Raúl Monti, la nueva propuesta subraya y pone en valor a la “Córdoba del deporte” como componente imprescindible de la oferta turística de la ciudad que hoy continúa sumando atractivos para el disfrute de turistas y cordobeses.
La nueva colección invita, a través de un apasionante paseo por doce episodios de podcast, imágenes y videos, a descubrir la historia de todos los personajes del deporte que hicieron grande a la ciudad, a sentir la pasión futbolera que nos atraviesa, y a revivir visitas célebres, finales inolvidables y clásicos a muerte. La colección se completa con los grandes hitos del básquet, el rugby, el tenis, la natación, el automovilismo y los deportes adaptados que nos representaron con orgullo y llenaron de laureles nuestras vitrinas.
Un recorrido por el talento, chispa y amor por los colores que caracteriza a esta Córdoba del Deporte, una ciudad de corazón sin igual.
Cabe destacar que la iniciativa forma parte del programa de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, y se integra al ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” creado en 2020, el cual ya supera las 20 mil reproducciones.
La propuesta completa se puede escuchar en la plataforma de Spotify y ofrece más de 300 episodios y 13 colecciones especiales. Entre ellas se encuentran “Turismo Religioso”, “La noche de los cementerios”, “Córdoba Misteriosa”, “Bares y Cafés Notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia”, “Restaurantes Emblemáticos”, “Córdoba a cielo abierto”.
Todos los contenidos están disponibles en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/
Te puede interesar
La Agencia Córdoba Turismo lanza “Los Emblemáticos”, un ciclo que distingue a locales gastronómicos referentes de la provincia
Con esta propuesta, la Agencia Córdoba Turismo reafirma su compromiso con la promoción de experiencias auténticas, que celebran la buena mesa, honran la memoria colectiva y proyectan hacia el futuro la identidad de nuestra provincia.
Villa General Belgrano: está en marcha la 41º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino
Villa General Belgrano está presentando una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino, con espectáculos, gastronomía centroeuropea, y opciones para que disfrute todo tipo de público.
Turismo: prevén una buena temporada de invierno para Córdoba
Estiman que, a pesar del difícil contexto económico, la provincia podría superar los registros de la temporada invernal pasada.
Astroturismo: observación guiada de la luna llena desde la Plaza de la Intendencia
La actividad será este jueves a las 18:00 de manera libre y gratuita. La experiencia estará a cargo del biólogo Walter Cejas y especialistas en astroturismo.
Turismo: presentaron oficialmente el proyecto Viví La Calera
Más de 70 invitados parciparon del encuentro, entre ellos referentes de los sectores gastronómico, comercial, desarrollista, turísco, deporvo y cultural.
Vacaciones invierno 2025: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos
Córdoba Capital en invierno: agenda variada para encantar a vecinos y a visitantes de todas las edades
Más de 20 visitas guiadas gratuitas, espectáculos de primer nivel, festivales artísticos únicos y una gran variedad de museos.
Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia de Rosario
A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.
El Aeropuerto Internacional Rosario refuerza su conectividad para una temporada invernal que se proyecta como récord
Esta temporada incluirá más de 100 vuelos estudiantiles para más de 6 mil jóvenes y conexiones directas a 13 destinos turísticos dentro y fuera del país, incluyendo Punta Cana, Río de Janeiro, Panamá, Lima y Bariloche.
Córdoba y Avianca celebran el vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba
La aerolínea colombiana comenzó a operar tres frecuencias semanales que fortalecen la conectividad internacional de la provincia.
San Javier Y Yacanto competirá para ser elegido como pueblo más lindo del mundo
El pintoresco pueblo del Valle de Traslasierra fue elegido para representar al país en el prestigioso certamen internacional “Best Tourism Villages” de ONU Turismo.