Mercado Por: El Objetivo20 de agosto de 2019

El Presidente prometió no aumentar las retenciones al agro

Así se lo expresó el mandatario a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás.
El Presidente prometió no aumentar las retenciones al agro

 Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año.

sí lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

El mandatario "firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades", dijo el representante de Coninagro.

En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el Jefe del Estado "adhirió en un 100 por ciento con el documento", un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.

Te puede interesar

El petróleo cotiza por debajo de los US$80

Pese a una suba de 0,8% al promediar las operaciones, el precio del barril de Brent se ubica en US$79,80, según datos de Investing.com.

Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

Las principales cadenas ofrecen promociones en alimentos, bebidas, televisores y financiación en cuotas para aprovechar el entusiasmo por el Mundial 2026.

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

En tanto, el riesgo país argentino volvía a bajar y se posicionó en 425 puntos, el valor más bajo en ocho años.

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El consultor Fernando Marull anticipó que el índice de precios mantendrá la tendencia a la baja por la calma en el valor de los alimentos.

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos

La mejora de la calificación de la deuda argentina por parte de agencias internacionales impulsó las expectativas de acceso a los mercados voluntarios de financiamiento.

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.