Internacional Por: El Objetivo07 de octubre de 2023

La ONU condenó los atentados y pidió el cese de la violencia

La Organización de las Naciones Unidas condenó hoy el ataque lanzado por Hamás contra Israel y reclamó el "cese de inmediato" de la escalada de la violencia en esa zona. Varios países se sumaron al mismo pedido.
La ONU condenó los atentados y pidió el cese de la violencia Foto: gentileza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó hoy el ataque lanzado por Hamás contra Israel y reclamó el "cese de inmediato" de la escalada de la violencia en esa zona.

"Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel", dijo Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo.

Y agregó: "Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato", añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

Este sábado Israel declaró el estado de guerra, luego de varios ataques, uno de ellos,  ocurrió en un festival al aire libre en el sur del país.

En el dramático video se puede observar cómo la gente corría desesperada para encontrar refugio ante el sorpresivo ataque del grupo terrorista.

Luego del ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje a la población asegurando que “esto no es una simple operación”, y advirtió: “El enemigo pagará un precio sin precedentes”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán

“Diría que no soy su persona favorita”, indicó el mandatario, pero ratificó su interés en lograr un acuerdo de paz.

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba. 

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Israel y el Líbano acordaron la implementación de un nuevo alto el fuego, según un comunicado conjunto publicado este miércoles tras las negociaciones trilaterales celebradas en Washington. 

Trump afirmó que Irán renunció a las armas nucleares y anticipó una posible reunión con su líder supremo

El presidente estadounidense aseguró que las negociaciones avanzan favorablemente, aunque persiste la tensión en Medio Oriente tras nuevos ataques y bombardeos.

El papa León XIV nombra a una mujer laica Prefecta del Dicasterio para la Comunicación

Ella es la presidenta y directora de operaciones de EWTN y comenzará su nuevo rol el 1 de noviembre, en reemplazo a Paolo Ruffini.

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia.