Comenzó a girar el Carrusel Veneciano en la emblemática Plaza Alberdi
La mayor calesita de la provincia y una de las más grandes del país tiene 12 metros de diámetro y 6 de alto, con espacio para 70 personas por vuelta. Está en la esquina de Lima y Esquiú, en barrio General Paz.
Luego de la reapertura y puesta en valor de la histórica y centenaria Plaza Alberdi, ubicada en el corazón de barrio General Paz, comenzó a funcionar el impactante carrusel que se ubica en el extremo noroeste de ese espacio verde, en la intersección de las calles Lima y Esquiú. Como esta iniciativa es de inversión privada, todo aquel que quiera ingresar, debe abonar su boleto.
De este modo, el barrio ya cuenta con una nueva atracción para que vecinos y turistas puedan visitar o subirse a disfrutar de unas vueltas en este carrusel veneciano de dos pisos, el más grande de la provincia y uno de los más grandes del país.
La gran plataforma giratoria que tiene 12 metros de diámetro y seis de alto es similar a las ubicadas en distintas capitales europeas, siendo, precisamente una copia de una que se encuentra emplazada en París, Francia.
Al poseer dos pisos, tiene capacidad para 70 personas por vuelta. En su primer nivel los visitantes pueden subirse a caballitos con movimientos, carrozas o carruajes. En el segundo, al que se llega por dos amplias e imponentes escaleras, se puede acceder a una serie de caballitos multicolores sobre los que pueden girar y disfrutar al compás de alguna melodía.
Próximos a la calesita, y en la misma Plaza Alberdi, la Municipalidad de Córdoba, ofrece una serie de servicios tanto a niños como padres, o incluso a vecinos que deseen observar las luces y sonidos del Carrusel Veneciano como un espectáculo.
Con casi 400 m², se cuenta con un Patio para las Infancias con al menos 10 juegos clásicos y de vanguardia, y alguno con accesibilidad para niños con discapacidad. Todo este espacio se encuentra cubierto con piso antigolpes, fabricado con neumáticos fuera de uso productos de la economía circular. Además, a pocos metros hay elementos para la práctica de rutinas deportivas, rodeados con césped sintético. También, hay un canil para mascotas y mesas de hormigón con bancos, ideales para sentarse y disfrutar de un momento en compañía de la familia o amigos.
La plaza tiene además una fuente central recuperada, la que puede ser visitada de 9 a 14 y de 18 a 23. El espacio cuenta también con la posibilidad de que los visitantes puedan conocer la historia de la plaza, escaneando un código QR que hay en los carteles de los ingresos.
Toda la puesta en valor y revalorización del histórico espacio verde es producto del programa “La Plaza de tu Barrio”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba.
Te puede interesar
Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025
Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas
Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.
Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial
Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.
La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes
En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba
Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.
Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario
El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú
“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.
Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba
Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.
Hay alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba
Las altas temperaturas que se registran elevan la amenaza del inicio de focos ígneos.