Lo mataron frente a sus hijos para robarle la camioneta
El hombre fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que pretendieron robarle el vehículo y recibió un balazo en la cabeza.
Un hombre de 56 años fue asesinado hoy de un balazo en la cabeza delante de dos de sus hijos cuando fue abordado por al menos tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta en momentos que salía de su casa para llevar a su hija adolescente a la escuela, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió alrededor de las 7, sobre Ischilín al 6.200 del barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, cuando Juan Carlos Luna (56) salía de la cochera de su casa conduciendo su camioneta Toyota acompañado por su hija adolescente, a quien llevaba a la escuela, además de otro hijo de 25 años.
En esas circunstancias, el hombre fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que pretendieron robarle el vehículo y, aparentemente, se resistió y recibió un balazo en la cabeza por parte de uno de los agresores, quien huyó con sus cómplices sin lograr su cometido.
Los voceros dijeron que la adolescente y el hermano resultaron ilesos, en tanto que el padre fue trasladado hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató que había fallecido como consecuencia del balazo.
María, la pareja del hijo mayor de Luna que fue testigo presencial del asesinato de su padre, aseguró ante la prensa que “uno de los delincuentes se subió a la camioneta para intentar el robo, y que había otros tres esperando afuera”, y agregó que su novio aún se encuentra en “shock” y casi ni con ella pudo hablar.
En tanto, el sobrino del asesinado Luna expresó su dolor por el crimen de su tío: “No puede ser que te maten por un auto. ¿En qué país vivimos? ¿Les parece justo que te maten por robarte un auto?”.
“Andan en la calle como si nada matando gente, mientras la gente que se va a trabajar, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana, tiene que cuidarse. Te tienen que matar porque te quieren robar el auto, no es así”, dijo el sobrino, quien no dio a conocer su nombre.
“Dejen de matar gente, roben pero no maten”, reclamó, con resignación.
Según lo que consignaron los familiares, Luna era un trabajador de la construcción y todos los días tenía la rutina de salir en ese horario para llevar a su hija a la escuela y luego asistir a sus tareas laborales.
La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Víctor Chiapero, quien dio las directivas de rigor para tratar de identificar y detener a los responsables de crimen, aunque hasta el momento no hay detenidos, ni trascendió si los agresores fueron identificados.
Se trabaja sobre las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con detalles que sirvan para la identificación de los autores del crimen.
Te puede interesar
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado con niebla en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo nublado, neblina y vientos en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27 grados y la mínima sería de 14 grados.