Sociedad Por: El Objetivo27 de octubre de 2023

Experiencia kayak: habrá canotaje rosa en la isla del Parque Sarmiento

Se trata de una interesante propuesta, en la que también habrá charlas -acerca del beneficio del deporte y sobre la concientización del cáncer de mama-, además de una clase de yoga y streching.
La cita es mañana sábado 28 de octubre, entre las 14 y las 17 horas.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el evento se enmarca en las actividades de la campaña “Córdoba Rosa”, que promueve la prevención y concientización sobre el cáncer de mama.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, junto al Ente Municipal BioCórdoba y la Escuela de Canotaje, te invitan a vivir la experiencia kayak en la Isla del Parque Sarmiento.

Entre las actividades de la jornada, habrá una salida en kayak, charlas sobre el beneficio del deporte y la concientización del cáncer de mama, clase de yoga y streching.

En el marco del Programa Córdoba Rosa”, destinado a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama en todo el territorio provincial, se realizará el próximo sábado 28 de octubre esta actividad de canotaje, abierta y gratuita a toda la comunidad, para visibilizar las diferentes actividades de remo con las que cuenta la ciudad.

De esta manera se promueve la participación y la práctica del canotaje para acceder a todos sus beneficios ya que el ejercicio de remo demostró ser muy beneficioso física, psíquica y espiritualmente.

El remo recupera el drenaje natural de los brazos, algo que reduce el riesgo de linfedema, un efecto secundario muy común en pacientes operadas de cáncer de mama con vaciamiento axilar.

Te puede interesar

Reconstrucción del choque entre Oscar González y Alejandra Bengoa: qué revelaron las primeras imágenes

La reconstrucción del siniestro en el camino de Altas Cumbres ubicaría el punto de impacto en el carril por el que circulaba Bengoa. La defensa de González cuestionará el informe.

Cinco detenidos por cacería ilegal de animales silvestres en Córdoba

Los operativos de Patrulla Rural se realizaron en Monte Maíz, Bell Ville, Las Varillas y Quilino. Secuestraron perros, aves, quirquinchos, tramperos, jaulas, armas y vehículos.

El Banco Nación lanzó un plan para comprar autos 0 km hasta en 48 cuotas: qué modelos incluye

El esquema contempla diferentes tasas nominales anuales (TNA), que dependen del plazo elegido y de si el cliente acredita o no sus haberes en el Banco Nación.

Los extranjeros no residentes deberán pagar por la atención en hospitales nacionales

Cuando una persona extranjera no residente cuente con un seguro de salud, el hospital podrá facturar el costo de la atención directamente a la aseguradora. En caso de no contar con cobertura, el paciente deberá abonar el servicio antes de recibir la atención.

El Niño se intensifica y aumenta el riesgo de lluvias y tormentas severas en Argentina

El fenómeno continuará durante los próximos meses con una probabilidad cercana al 100%.

Imputaron por homicidio culposo al dueño del perro que mató a un niño en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en las últimas horas y terminó con la muerte del pequeño, quien sufrió graves heridas como consecuencia del ataque.