Sociedad Por: El Objetivo05 de noviembre de 2023

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba por un problema en un motor

De acuerdo a lo que se supo, la aeronave sufrió un desperfecto mientras volaba esta mañana, por lo que tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Córdoba por un problema en un motor

Un avión de Aerolíneas Argentinas que iba de Jujuy hacia Aeroparque debió aterrizar este domingo de emergencia en Córdoba por un problema en el motor. 

De acuerdo a lo que se supo, la aeronave sufrió un desperfecto mientras volaba esta mañana, por lo que tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.

Si bien en un principio se creía que el avión AR-1471 había sufrido una pérdida de combustible, mientras realizaba el viaje, Aerolíneas Argentinas lo desmintió y explicó que fue por una falla en uno de sus motores, de acuerdo a lo que informó la empresa.

Una vez que la aeronave llegó a Córdoba, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos para seguir rumbo a Aeroparque.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

"En relación al vuelo JUJAEP AR1471 que fue desviado a Córdoba (aterrizando 8.45am), la aeronave tuvo un desperfecto en un motor (un desbalanceo en el consumo de combustible). Es decir que un motor consumió más combustible que el otro y aterrizó normalmente en la alternativa (Córdoba) siguiendo el procedimiento", expresaron desde Aerolíneas Argentinas.

A su vez, la aerolínea de bandera agregó que "80 pasajeros de los 132 llegan a Buenos Aires en un avión que aterrizó 12.50 en Córdoba y el resto fueron reubicados en otros vuelos".

“Cabe aclarar, que NO hubo pérdida de combustible tal como se mencionó en redes y/o algunos medios", finalizó.

Te puede interesar

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado

Silvina Rosa Drago fue hallada con ocho balazos en su casa de Santa Fe. Su pareja, vinculado a lo académico, estaba muerto en el baño.

Semana Santa en Córdoba: actividades en la ciudad para este sábado y domingo

Entre las propuestas se encuentran recorridos guiados sobre la vida del Cura Brochero y su paso por nuestra ciudad, la presentación del balet municipal y la actuación coral en la Catedral.

Al menos un muerto tras la caída de una aeronave en sur de Brasil

El accidente se produjo en medio del intenso movimiento turístico por el feriado de Semana Santa.

La Municipalidad acompaña a las personas que residían en “La Mole” de Bulevar San Juan

Luego de ser reubicados transitoriamente en dispositivos municipales, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano trabajó en la búsqueda de alternativas de alojamiento.

Hoy las calles de la ciudad de Córdoba serán el escenario del Vía Crucis Procesional

Es organizado por el Arzobispado de Córdoba, la Asociación Maranatha, el Hogar de Cristo (Espacio Puentes Cura Brochero) y el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba. Será a partir de las 20:30 horas.

Una mujer murió tras tragarse cápsulas con cocaína en un operativo en Córdoba

El operativo de la FPA en barrio IPV 360 derivó en una escena trágica. La principal sospechosa habría ingerido droga para evitar su secuestro y murió horas después.