Al menos 40 obreros atrapados tras el derrumbe de un túnel en construcción en la India
El derrumbe se produjo cerca de las 4 de la mañana de este domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.
Al menos 40 obreros quedaron atrapados hoy tras derrumbarse el túnel de una ruta que estaban construyendo en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, indicó un responsable de los servicios de rescate.
"Unos 40 o 41 trabajadores están atrapados dentro. Se está suministrando oxígeno a través de los escombros, pero están cayendo más cascotes a medida que los rescatistas intentan retirar la obstrucción", declaró a la agencia de noticias AFP Durgesh Rathodi desde el lugar.
El derrumbe se produjo cerca de las 4 de la mañana de este domingo en la región del Himalaya, cuando un grupo de trabajadores estaba saliendo del túnel y llegaba un equipo de reemplazo.
El túnel de 4,5 kilómetros de largo se está construyendo entre Silkyara y Dandalgaon para conectar los dos importantes santuarios hindúes de Uttarkashi y Yamnotri.
La zona afectada por el derrumbe mide unos 150 metros de un total de cuatro kilómetros y medio de túnel, consignó la agencia Europa Press.
El jefe de la Policía de Uttarkashi, Arpan Yaduvanshi, se desplazó hasta el lugar del incidente para coordinar las labores de búsqueda y rescate.
Las imágenes publicadas por los equipos de rescate muestran enormes bloques de hormigón bloqueando el túnel, con barras de metal retorcidas en el techo que sobresalen de los escombros.
"Recemos para que los trabajadores atrapados dentro del túnel salgan sanos y salvos", escribió el ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en X (antes Twitter).
Un agente de la policía dijo a la agencia Press Trust of India que los rescatistas se mostraban "muy optimistas" sobre el desenlace.
No obstante, por el momento no se han confirmado víctimas ni heridos a medida que se esclarecen las causas del derrumbe, según informaciones del diario 'The Hindustan Times'.
Este túnel forma parte del proyecto Char Dam Road, diseñado para mejorar las conexiones con algunos de los santuarios hindúes más populares del país, así como con las regiones cercanas a la frontera con China.
Te puede interesar
Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF
Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.
Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia
Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.
El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129
Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas
En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.
EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas
Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.
La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales
Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.
Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate
Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.
Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos
Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.
Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.
Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.