Caso Barattini: agravaron la acusación de la mujer que mutiló los genitales de su amante
Este martes, la fiscal Laura Battistelli pidió cambiar la carátula de la causa de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".
Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales de su amante, será juzgada finalmente por tentativa de homicidio, tras haberse aceptado hoy el pedido de la fiscal de agravar los cargos en su contra y decidirse la suspensión del juicio en curso hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se iniciará otro a cargo de un jurado popular con la nueva acusación.
Este martes, la fiscal Laura Battistelli pidió cambiar la carátula de la causa de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", a lo que el tribunal a cargo del debate oral le dio lugar y convocó a un jurado popular, debido al tipo de delito.
El juicio se inició este lunes en la Cámara 2ª del Crimen con un crudo relato de la víctima, quien dio su versión de cómo se sucedieron los hechos.
La joven arquitecta, de 28 años, a quien popularmente se conoce como "la Lorena Bobbit cordobesa" está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del pene de su amante, al que le reconstruyeron el miembro.
Este lunes, Barattini se abstuvo de declarar, aunque había anticipado que lo haría en la próxima audiencia, tras conocer la declaración de su víctima, identificada por sus iniciales como SAF. De ser condenada, la acusada enfrentará una pena de entre 10 y 15 años de prisión.
Este martes, durante la segunda jornada del juicio, declaró el ex novio de Barattini quien contó que el día del hecho cuando llegó a la escena ella le dijo que el hombre la había violado, tras lo cual le acercó un bisturí y le dijo: "Matalo, matalo por hijo de puta".
Según informó la prensa local, el ex novio comentó durante su declaración que cuando dejó de creerle se dio cuenta que la mujer le había montado una escena para simular la violación y culpar a la víctima de la mutilación.
Este lunes había declarado la víctima, quien detalló los hechos y contó que la relación que mantenían era "buena y normal" y que "nunca hubo violencia ni insultos".
El hombre comenzó su relato diciendo que la joven lo había citado a su casa porque le tenía una sorpresa, y al llegar, la joven quería tener relaciones sexuales pero él se rehusó y le dijo que quería terminar la relación.
En otra parte de la declaración, la víctima sostuvo varias veces que ella quiso matarlo, que se sintió morir y que la mujer le gritó: "Morite, hijo de puta".
Este martes y luego de escuchar esos dos testimonios, la fiscal Battistelli, reformuló la acusación y le pidió al tribunal que realice un juicio por jurados por tratarse de una figura penal grave.
Te puede interesar
Córdoba: dos personas resultaron heridas tras perder el control del auto
Luego del siniestro, ambos ocupantes del auto lograron salir por sus propios medios y trasladarse hasta el Sanatorio Allende, donde fueron asistidos por politraumatismos.
La FPA secuestró estupefacientes en la ciudad de Marcos Juárez
Por disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Marcos Juárez, se procedió al secuestro de la sustancia y los elementos relacionados. No hubo detenidos.
Córdoba: fue detenida una adolescente luego de fugarse en un automóvil que embistió a un policía
Ocurrió este sábado a la madrugada en barrio José Ignacio Díaz Segunda Sección, de la ciudad de Córdoba. En el procedimiento se secuestraron el vehículo, dos teléfonos celulares y un cuchillo.
La FPA detuvo a dos sujetos y cerró tres puntos de venta de estupefacientes
Se realizaron los registros de rigor en las viviendas y lograron el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana, dos balanzas digitales y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancia ilícitas.
La grieta llegó al fondo del mar: el inesperado debate que se armó en la transmisión del CONICET
La transmisión en vivo del CONICET desde el fondo del mar generó un fuerte debate. Mientras muchos celebran, otros critican el uso de recursos.
Qué significa ordenar billetes de $1000 “cabeza con cabeza”, según la psicología
Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?
Por la suba del dólar, las alimenticias empezaron a remarcar y piden subas de hasta el 8%
Entre jueves y viernes llegaron a los supermercados listas de precios con fuertes subas, por la brusca depreciacion del peso.
Para este sábado se esperan lluvias aisladas y luego mejorará el tiempo
Este sábado tendrá las primeras horas con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Luego, con el paso de las horas, irá mejorando y habrá descenso de la temperatura por el viento del sur.
Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes
Este sábado 2 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.
Hay un detenido por el crimen del joven en barrio Talleres Sud
Se confirmó que, en el marco de la investigación del asesinato de Ignacio Villagra, que se produjo el 28 de julio, fue detenido un sujeto mayor de edad, que quedó imputado por homicidio en ocasión de robo agravado.
Muerte de la nieta de Cris Morena: se conocieron los resultados de los estudios de alcohol y drogas
Los estudios toxicológicos en la tragedia de Miami dieron negativo. Nadie tenía alcohol ni drogas. La autopsia confirmó que las nenas murieron ahogadas.
Con apoyo de la ONU, la Municipalidad lanzó el Observatorio de Salud Mental y Adicciones
Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.