Política Por: El Objetivo30 de noviembre de 2023

La Municipalidad estrecha lazos con España para compartir avances educativos

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, visitó el país europeo a los fines de intercambiar experiencias y construir aprendizajes sobre los sistemas educativos.
En Madrid, Ferreyra estuvo en la sede de OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Foto: prensa Municipalidad

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, mantuvo reuniones con referentes educativos españoles, en el marco de una agenda que tiene como objetivo continuar los procesos de mejora en el sistema educativo local, a partir del intercambio de experiencias pedagógicas y de política educativa.

El funcionario municipal visitó la Consejería de Educación de Castilla y León, en la comunidad autónoma de Valladolid, donde se reunió con Francisco Javier Magdaleno Fuentetaja, Jefe de Servicio de formación del profesorado, innovación e internacionalización Consejería de Educación.

En esa ocasión se abordaron procesos y resultados de ese sistema educativo y proyectos vinculados a la formación docente.

Al día siguiente el secretario se dirigió a la sede de OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en Madrid, para entrevistarse con Andrés Delich, Secretario General Adjunto, y su equipo de trabajo. La conversación giró en torno a las distintas acciones de cooperación en alfabetización, formación profesional, educación híbrida, formación docente, y procesos de inclusión educativa.

Más tarde, en el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, el diálogo se llevó adelante con Yolanda González, Subdirectora Adjunta de la Secretaría General de Planificación y Gestión de la Formación Profesional, Lydia Berrocoso, Jefa de Área de Relaciones Internacionales de esa Subdirección, Lourdes Ballesteros y Ana Díaz, Asesoras Técnicas en el Área de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Se compartieron las políticas sobre formación docente que se están llevando a cabo en España, las líneas sobre alfabetización en las distintas comunidades, la aplicación del diseño universal de aprendizaje, las políticas lingüísticas, entre otras cuestiones.

Finalmente, el funcionario arribó a la Fundación Telefónica para interiorizarse sobre el programa de educación digital ProFuturo, a través del cual pudo conocer avances en el campo tecnológico, y su vinculación con los procesos educativos y de formación docente. Allí el encuentro fue con Magdalena Brier, Directora General, junto a Lola Martínez Bernabeu, Head of Global Operations.

“Esta gira abre muchas puertas al sistema educativo de la ciudad, a partir de construir y fortalecer alianzas que impactarán positivamente en la educación municipal. Además, permite conocer realidades, avances, logros y desafíos del sistema educativo español, para pensar nuevos horizontes tanto en las políticas educativas como en los proyectos y programas que se implementan en nuestras instituciones”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Te puede interesar

Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia en Río Cuarto

“La Argentina tiene todas las condiciones para progresar. Por eso hoy más que nunca debemos convocar a la unidad de los argentinos”, sostuvo el mandatario.
 

El municipio habilitó las obras complementarias del Corredor Maipú

En el marco del 453º aniversario de la ciudad de Córdoba quedaron habilitadas las obras complementarias del Corredor Maipú, revalorizando un sector emblemático de la ciudad y el río Suquía.
 

En el Día de la Independencia Milei habló de las nuevas reformas

En Tucumán, Javier Milei sostuvo que  “La libertad debe ser el norte principal". El jefe de Estado habló en cadena nacional con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia. 

Inspección ocular en la casa de Jesica Cirio y Martín Insaurralde

Los operativos que se llevan a cabo son en la casa ubicada de la calle Ortega y Gasset al 1600 y en el country de San Vicente en la causa donde se investiga presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

La exposición estará a cargo de Caputo junto con su viceministro, José Luis Daza.

Milei viajará a las asunciones de Perú y Colombia y reafirmó su respaldo a Estados Unidos por el Día de la Independencia

El Presidente confirmó que asistirá a las ceremonias de asunción de Keiko Fujimori y Abelardo de la Espriella. Además, saludó a Estados Unidos por el 4 de julio y destacó su papel como "faro de libertad".