En España aseguran que Alberto Fernández podría ser asesor de Pedro Sánchez
El Presidente aseguró que tenía "algunas propuestas" para mudarse al país europeo tras finalizar su mandato.
El diario español El Mundo publicó este domingo una noticia en la que habla de la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández podría convertirse en asesor del mandatario de España, Pedro Sánchez, cuando se mude al país con su familia tras dejar su cargo.
En la nota titulada “Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez” explican que “no es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa”.
A su vez, agregaron: “Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor”.
En otro tramo de la noticia, se trata de argumentar el término “woke” con el que identifican a la familia de Fernández. En ese sentido, remarcan que transformó a su pareja en “un icono feminista” y que tuvo un hijo con ella, a los 63 años.
A su vez explican que tiene un hijo no binario que “diseñador gráfico de profesión, ejerce como drag queen, cosplayer e influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram bajo el nombre de Dhyz”.
“Recientemente, el todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández (64) desveló su intención de afincarse en España, donde asegura que tres universidades le han hecho ofertas como profesor.”, se agrega en el artículo.
Según El Mundo, Alberto es un “defensor del intervencionismo estatal y proclive a otorgar subvenciones”, que decretó “un férreo confinamiento en la pandemia, que él mismo se saltó en el cumpleaños de su actual pareja, la actriz y periodista Fabiola Yáñez, quien reunió a sus íntimos en la residencial presidencial”.
El 24 de noviembre, el Presidente reveló en una entrevista con el diario El País que contaba con “algunas propuestas” para mudarse a España. “Me parece que está bien que tome distancia”, expresó sobre la idea de irse del país.
Te puede interesar
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.