Deportes Por: El Objetivo05 de diciembre de 2023

La jueza que suspendió las elecciones de Boca denunció amenazas de muerte

Alejandra Abrevaya, que impuso la cautelar que impidió la votación el domingo pasado, recibió mensajes intimidantes contra ella y su familia.

La jueza que suspendió las elecciones de Boca denunció amenazas de muerte

La jueza Alejandra Abrevaya, quien suspendió las elecciones en Boca el domingo pasado por una medida cautelar a raíz de una denuncia por supuestas irregularidades en el padrón, denunció que recibió amenazas de muerte y se encuentra con custodia policial.

La letrada dejó el lunes de estar al frente de la causa, provisoriamente, porque Boca la recusó por "parcial" y la Cámara de Apelaciones evalúa si aprueba el pedido o no.

Abrevaya realizó la denuncia en el fuero penal luego de que recibiera a través de redes sociales mensajes con imágenes de una pistola, un ataúd y la imagen de sus hijas, por lo que ya se le asignó una custodia.

Aunque esta situación es de suma preocupación, lo cierto es que la letrada no fue apartada por las amenazas, sino que fue por la presentación de los abogados de la institución de La Ribera.

Abrevaya, a través de una cautelar, decidió que los comicios no se realizaran a partir de la denuncia de la oposición que tiene como candidatos a Andrés Ibarra y Mauricio Macri porque supuestamente se incumplió el reglamento en el pase de unos 13 mil socios de adherentes a activos.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las amenazas sufridas por la jueza Alejandra D. Abrevaya, titular del Juzgado Nacional Civil, y expresa su solidaridad con la mencionada magistrada y su familia, quienes recibieron una amenaza de muerte a través de las redes sociales", Comenzó el comunicado de los magistrados .

"Estas agresiones revisten una marcada gravedad institucional cualquiera sea su origen y motivación pues se pretende afectar el normal desarrollo de la función jurisdiccional de modo tal que no pueden ser minimizadas. Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la segundad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país".

"Reclamamos, por ello, tanto el pronto esclarecimiento de los hechos, como la debida protección de la seguridad personal de la jueza Abrevaya, su familia, y la de todos los que participan en la actividad judicial del país", sentenció el comunicado en respaldo a la damnificada.

Te puede interesar

Independiente se impuso ante Independiente Rivadavia por los octavos de final del Torneo Apertura

Con un golazo de Santiago Montiel, el “Rojo” avanzó a los cuartos de final del certamen y deberá visitar a Boca el próximo fin de semana.

Instituto enfrenta a Argentinos Juniors en busca de la clasificación a cuartos de final

La "Gloria" y el "Bicho" juegan este domingo desde las 18, en el estadio Diego Armando Maradona, por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Televisa TNT Sports. Andrés Gariano será el árbitro.

Estudiantes de Río Cuarto visita este domingo a Mitre de Santiago del Estero

El "León, que viene de ganarle a Colón, intentará seguir con la buena racha hoy jugando como visitante por la fecha 14. Adrián Franklin será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing juega este domingo contra Güemes en el Miguel Sancho

La "Academia", que viene de perder contra Patronato, buscará hoy volver a la victoria ante su gente desde las 16 horas por la fecha 14. Joaquín Gil será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Los Pumitas lucharon hasta el final pero cayeron ante Australia en el Rugby Championship M20

Con este resultado, el equipo argentino cerró su participación en el torneo juvenil que había comenzado con una derrota ante Sudáfrica y luego con otra caída frente a Nueva Zelanda.

Rosario Central le ganó a Estudiantes y está entre los mejores ocho del torneo

Con un gran marco de público y una atmósfera cargada de tensión, el equipo de Ariel Holan dio un paso firme hacia su objetivo de salir campeón en el campeonato local, tras ser el mejor equipo en la fase regular.

Platense venció 1-0 a Racing en Avellaneda y clasificó a cuartos de final

El delantero cordobés Nicolás Orsini marcó el único gol del partido para la visita, a los 38 minutos del complemento, tras un gran centro del volante Guido Mainero.

La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol

La "Albiceleste" derrotó por 2-1 a Chile en la última fecha del Grupo A, pero esa victoria no alcanzó: la diferencia de gol le jugó en contra y las chicas se despidieron del certamen de forma prematura.

Franco Colapinto recibió un inesperado respaldo para su debut en Alpine

Pierre Gasly, ahora compañero de Colapinto en el equipo, destacó la gestión de Briatore y aseguró que "su liderazgo está impulsando a Alpine en la dirección correcta".

San Lorenzo superó a Tigre con uno menos y se metió en los cuartos de final

El “Ciclón” ahora espera en los cuartos de final por el ganador del encuentro entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, que jugarán el día domingo a partir de las 18 horas.

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó 2 a 1 a Independiente en Chivilcoy

Por la 9° fecha de la Zona C del Torneo Federal A, en Chivilcoy, Sportivo Belgrano de San Francisco sumó su primera victoria como visitante en el torneo. Fue 2 a 1 ante Independiente, con goles de Hang y Lehman.

Franco Colapinto suma respaldos para quedarse en Alpine más allá de las 5 próximas carreras

El argentino sumó un nuevo socio a su lista en la previa al Gran Premio de Emilia-Romaña.