Política Por: El Objetivo14 de diciembre de 2023

Caputo prometió que los jubilados recibirán aumentos "más altos" con el cambio de la fórmula

El ministro de Economía enfatizó que la actual "claramente no funciona".
Caputo prometió que los jubilados recibirán aumentos "más altos" con el cambio de la fórmula

El ministro de Economía, Luis Caputo, prometió esta noche que los jubilados recibirán aumentos "más altos" que con la fórmula de ajuste previsional vigente, en caso de que el Congreso acepte cambiarla como impulsa el gobierno.

Caputo defendió así la propuesta de cambiar la fórmula para el cálculo de haberes para los jubilados y pensionados, un tema de alto impacto social.

El ministro explicó uno de los puntos más controversiales de su batería de medidas, en especial, la que afectará a los ingresos de los adultos mayores.

"Estamos protegiendo al jubilado. La fórmula jubilatoria claramente no funciona", sostuvo Caputo.

Y explicó: "Hoy están en la mínima, cobran algo bajo. Si siguiéramos con esta fórmula, en los próximos cuatro meses los jubilados cobrarían entre un 25 y un 40% menos de lo que reciben hoy. Eliminando la fórmula que no sirve, se buscará una nueva. Está previsto un aumento ante este cuadro inflacionario".

En tanto, Caputo insistió en la necesidad de "poner las cuentas en orden". 

Consideró además que, "para muchos, por este martes, fue un despertar de la incertidumbre esa de no entender por qué si nos esforzamos seguimos cayendo en crisis recurrentemente".

Un día después de protagonizar la batería de anuncios que definieron el ajuste planteado por el presidente Javier Milei, el ministro de Economía dio una entrevista al canal TN, donde fue presentado -dadas las expectativas por las medidas económicas- como "el personaje de la semana".

Te puede interesar

Comparativa de la región: qué diferencias hay en el salario y el costo de vida entre Argentina, Uruguay y Chile

Un informe reflejó esas variables de los tres países limítrofes, en un momento en que la emigración por trabajo surge como una posibilidad.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España.

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de Manejo de Fuego.

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

La sesión está prevista para las 14; el proyecto contempla reformas al Código Civil y Comercial sobre desalojos, ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.
 

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

El Consejo de la Magistratura confeccionó el orden de mérito para Juez Electoral de la Provincia. Seis aspirantes superaron los 70 puntos en las tres etapas del concurso: examen escrito, antecedentes y entrevista oral.  

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

La Libertad Avanza debió modificar su estrategia tras el rechazo de gobernadores aliados.