Política Por: El Objetivo15 de diciembre de 2023

Passerini asistió a la asunción de la nueva cúpula de la Policía de la Provincia

En el acto asumieron el nuevo jefe, Héctor Leonardo Gutiérrez, y el subjefe Alejandro Mercado.
Passerini agradeció el trabajo a la autoridad saliente Liliana Zárate Belleti, primera mujer jefa de la fuerza. Foto: prensa Municipalidad

En la explanada de la Jefatura de la Policía de Córdoba, el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, acompañó al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, en la asunción de la nueva cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Las nuevas autoridades son el Comisario General Licenciado Héctor Leonardo Gutiérrez, quien será desde hoy el nuevo jefe de la Policía de la Provincia, y el comisario General Licenciado Alejandro Mercado, como subjefe.

Passerini agradeció el trabajo realizado a la autoridad saliente Liliana Zárate Belleti, quien fue la primera mujer jefa de la fuerza, y al exsubjefe Ariel Lecler; al mismo tiempo que congratuló a los actuales representantes de la cúpula policial y auguró la unión de esfuerzos para mejorar la seguridad en la Capital.

Gutiérrez cuenta con vasta experiencia en materia de seguridad: tomó función en la Dirección de Bomberos, donde se avocó en grupos tales como la Brigada de Materiales Peligrosos y en el Departamento de Unidades de Alto Riesgo; fue director en San Carlos Minas y Cruz del Eje, dentro de la Dirección General Departamental Norte; formó parte de la Dirección de Policía Caminera y director General Departamental Sur.

Por su parte, Mercado tuvo a su cargo la Dirección General de Investigaciones Criminales; instructor de la Escuela de Policía; presenta más de 25 años en la Dirección General de Investigaciones Criminales; y tuvo presencia en la Unidad Regional Departamental Punilla y la Unidad Regional Departamental San Justo.

Te puede interesar

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Tras la presión del PRO y la UCR, la Casa Rosada buscará un punto medio en las partidas sin abandonar la pauta de equilibrio fiscal para evitar nuevas derrotas en el Congreso.