El presidente Javier Milei le tomó juramento esta tarde al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada.
La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.
En el acto asumieron el nuevo jefe, Héctor Leonardo Gutiérrez, y el subjefe Alejandro Mercado.
El presidente puso en funciones a sus colaboradores. Este lunes a las 9 habrá reunión de Gabinete.
El texto detalla además las transferencias de determinadas áreas de gestión hacia la órbita de otros Ministerios, con respecto al esquema de Alberto Fernández.
"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Se desplegarán aviones de combate, inhibidores de drones y radares.
El cuerpo será integrado por las cuatro Fuerzas Federales, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Policía de la Ciudad.
El inicio de los vuelos entre ambas ciudades está programado para abril de 2024. Estos vuelos operarán los martes y sábados, ofreciendo a los pasajeros una opción de conexión directa entre Córdoba y Asunción.
El flamante presidente, que tendrá mandato hasta fin del 2026, aseguró que su asunción es la "victoria de la democracia" ante las "amenazas" de los sectores de la derecha que aún no reconocen su triunfo.
Lula realizará el protocolar saludo a las delegaciones extranjeras para más tarde ofrecer la tradicional recepción de honor a los jefes de estado presentes en la asunción
En el acto, anunciaron también a Analía Cudolá como nueva secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Sergio Victorio Metrebian como secretario de Salud, y Carlos Negro como subsecretario de Gestión Hospitalaria.
La divisa acumulaba dos jornadas consecutivas en suba, pero tras los anuncios, cede $5. La jura del superministro despierta expectativas sobre el comportamiento en el mercado de cambios.