Antes de asumir, Alberto Fernández celebró el comienzo de "una nueva etapa"

Política 10 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
"Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie", sostuvo.
imagen
Antes de asumir, Alberto Fernández celebró el comienzo de "una nueva etapa"

Horas antes de asumir la presidencia ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje a través de las redes sociales para agradecer las muestras de apoyo.

"Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo", escribió Fernández, quien ya actualizó su perfil en Twitter.

Ayer el nuevo presidente trazó un duro diagnóstico sobre la herencia económica que recibirá de Mauricio Macri y advirtió que "el riesgo de default es muy alto".

Se espera que brinde un discurso inaugural hoy al mediodía, de tono conciliador, aunque con una dura descripción de la crisis. Planteará un cambio de rumbo y hará un llamado a la unidad nacional.

Fernández podría reiterar hoy en el Congreso su compromiso de anunciar antes de fin de año un aumento de emergencia para jubilados y trabajadores bajo convenio. También podría anticipar la suspensión de los aumentos de tarifas previstos para la primera mitad del año que viene.

Con la consigna "Democracia para siempre, patria para todos, Argentina unida", habrá celebraciones por la asunción del nuevo gobierno desde las 10 en el Congreso y a partir de las 14 en la Plaza de Mayo.

Actualizó su perfil

Fernández actualizó hoy su perfil de la red social Twitter con su nuevo cargo: "Abogado. Profesor de Derecho Penal (UBA). Hincha de Argentinos Juniors. Presidente de la Nación Argentina".

Te puede interesar