Sociedad Por: El Objetivo15 de diciembre de 2023

Siete provincias están bajo alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes

Provincias de la Mesopotamia, centro del país y norte de la Patagonia están abarcadas por el alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que se produzcan tormentas localmente fuertes.

Pronostican lluvias intensas con viento y eventual caída de granizo. - Foto: Archivo.

Las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y Río Negro se encontraban esta noche bajo una advertencia de nivel amarillo por tormentas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, la advertencia de nivel amarillo por tormentas rige para gran parte de La Pampa y Corrientes, el norte de Santa Fe y Río Negro, y el sur de San Luis y Córdoba, mientras que para la provincia de Mendoza rige para las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael.

"En las áreas afectadas por estas alertas se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua", precisó el organismo.

Ante estas advertencias, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, piletas, ríos o lagunas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos de cable, quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando y si hay riesgo de que ingrese agua a una casa, cortar el suministro eléctrico.

La alerta de nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" y los vientos, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para estas zonas, el SMN sugirió "evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".

Te puede interesar

El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados

El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.

Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.

Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online

El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.

Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre

El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.

Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses

Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.