Política Por: El Objetivo20 de diciembre de 2023

El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad del swap con China

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.

El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad del swap con China - Foto: archivo

El Gobierno nacional sembró dudas sobre la continuidad del swap con China por US$6.500 millones que son computadas como reservas del Banco Central.

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.  

“Del swap no tengo no tengo nada para decir, ni para confirmar ni para desmentir. Cuando lo tengamos lo informaremos. En principio no hay ninguna anomalía. Pero no hay detalles para informar”, contestó Adorni al ser consultado sobre la supuesta suspensión del swap.

En las últimas horas, diferentes medios periodísticos informaron que el Gobierno de China había pausado este mecanismo de cooperación, a la espera de señales por parte del gobierno argentino.

El swap le permite al país evitar el uso de dólares en el comercio con quien es uno de sus principales socios comerciales.

No obstante, las expresiones públicas del presidente, Javier Milei, cuestionando al gobierno de China interpuso ruido en la relación bilateral y dieron paso a las informaciones periodísticas sobre la respuesta del régimen de Xi Jiping.

 El Gobierno de China no se expresó en forma oficial al respecto.

Cabe recordar que los contratos que formalizan este mecanismo de cooperación financiera son secretos y contienen cláusulas sobre condiciones y pago de intereses que no fueron dados a conocer.

Fuente: NA

Te puede interesar

Bullrich, tras la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"

Patricia Bullrich afirmó hoy que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.

Caso Libra: La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito

La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.

Detuvieron a Grabois tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón, cerrado por el Gobierno

El dirigente y sus militantes ocuparon el edificio del ex Instituto Perón, que había sido disuelto por el Gobierno. Desde el Gobierno dijeron que se trató de una “usurpación” y fue detenido por la Policía Federal.

León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni

Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.

La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura

Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.

Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.

Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados

El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.

Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia

El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.

Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales

Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.

Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques

El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.

El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna

La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.

El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales

El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).