Política Por: El Objetivo20 de diciembre de 2023

El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad del swap con China

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.
El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad del swap con China Foto: archivo

El Gobierno nacional sembró dudas sobre la continuidad del swap con China por US$6.500 millones que son computadas como reservas del Banco Central.

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.  

“Del swap no tengo no tengo nada para decir, ni para confirmar ni para desmentir. Cuando lo tengamos lo informaremos. En principio no hay ninguna anomalía. Pero no hay detalles para informar”, contestó Adorni al ser consultado sobre la supuesta suspensión del swap.

En las últimas horas, diferentes medios periodísticos informaron que el Gobierno de China había pausado este mecanismo de cooperación, a la espera de señales por parte del gobierno argentino.

El swap le permite al país evitar el uso de dólares en el comercio con quien es uno de sus principales socios comerciales.

No obstante, las expresiones públicas del presidente, Javier Milei, cuestionando al gobierno de China interpuso ruido en la relación bilateral y dieron paso a las informaciones periodísticas sobre la respuesta del régimen de Xi Jiping.

 El Gobierno de China no se expresó en forma oficial al respecto.

Cabe recordar que los contratos que formalizan este mecanismo de cooperación financiera son secretos y contienen cláusulas sobre condiciones y pago de intereses que no fueron dados a conocer.

Fuente: NA

Te puede interesar

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial. 

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes

Tras admitir que ahorró “en negro”, el funcionario cosechó más de 320 mil menciones con un 76% de negatividad.

La declaración jurada patrimonial de Manuel Adorni al detalle

La declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción muestra un incremento patrimonial durante el último año, con inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.

El video Adorni que pone en duda sus inversiones en Bitcoin: “No estaba muy metido en el tema”

Una grabación difundida recientemente muestra al portavoz oficial relatando un acercamiento al mundo de las criptomonedas que no coincide con la cronología que sostuvo en declaraciones recientes sobre sus inversiones en Bitcoin.

El viernes 26 de junio se pagará el medio aguinaldo a estatales cordobeses

El Gobierno de Córdoba anunció la fecha de pago del medio aguinaldo para los dependientes del Estado provincial y los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.