Política Por: El Objetivo20 de diciembre de 2023

El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad del swap con China

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.
El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad del swap con China Foto: archivo

El Gobierno nacional sembró dudas sobre la continuidad del swap con China por US$6.500 millones que son computadas como reservas del Banco Central.

Si bien el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no hay ninguna anomalía” en lo que respecta a la operación, evitó confirmar que el mecanismo continúe vigente.  

“Del swap no tengo no tengo nada para decir, ni para confirmar ni para desmentir. Cuando lo tengamos lo informaremos. En principio no hay ninguna anomalía. Pero no hay detalles para informar”, contestó Adorni al ser consultado sobre la supuesta suspensión del swap.

En las últimas horas, diferentes medios periodísticos informaron que el Gobierno de China había pausado este mecanismo de cooperación, a la espera de señales por parte del gobierno argentino.

El swap le permite al país evitar el uso de dólares en el comercio con quien es uno de sus principales socios comerciales.

No obstante, las expresiones públicas del presidente, Javier Milei, cuestionando al gobierno de China interpuso ruido en la relación bilateral y dieron paso a las informaciones periodísticas sobre la respuesta del régimen de Xi Jiping.

 El Gobierno de China no se expresó en forma oficial al respecto.

Cabe recordar que los contratos que formalizan este mecanismo de cooperación financiera son secretos y contienen cláusulas sobre condiciones y pago de intereses que no fueron dados a conocer.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras, calumnias e injurias buscando manchar mi buen nombre y honor?, dijo el presidente en X.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Tras la apabullante mayoría conseguida en Diputados es de suponer que en la Cámara alta se repita la misma historia. Incluso se especula con un voto unánime del recinto.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 da comienzo al debate que tiene 19 imputados.

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

Para el fiscal, Espert blanqueó los 200.000 dólares que recibió de una organización criminal transnacional mediante la compra de un BMW y de un Lexus de 130.000 dólares, además de la integración de un fideicomiso en Costa Esmeralda. 

Fenómeno del Niño: avanzan las obras en la infraestructura hídrica

El Plan Provincial desde 2024 contempla una inversión superior a los $93.000 millones para mantener y mejorar el escurrimiento hídrico en las distintas regiones de Córdoba. Los trabajos incluyen más de 30 obras.