Con el encendido del árbol, Córdoba inicia el periodo navideño
El Gobierno de la Provincia de Córdoba invita a los ciudadanos al tradicional encendido del árbol navideño que se realizará el sábado 8 de diciembre, a las 20, frente al Faro del Bicentenario.
Mañana sábado 8 de diciembre, quienes mantienen el culto católico, celebran el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. Como indica esa tradición, es la fecha en que las familias arman el árbol de Navidad.
Como ya es costumbre en estos últimos años, la Provincia ilumina el árbol de Navidad gigante, que está siendo armado -por tercera vez-, en el Faro del Bicentenario. Allí, se verá encender uno de los árboles navideños más grandes de Sudamérica. Para lo cual ya comenzaron los preparativos en ese faro ubicado en el Parque Sarmiento.
Durante el acto, que comenzará a las 20, habrá una actuación del Coro de la Facultad de Psicología de la UNC, dirigido por Santiago Serna. El elenco compartirá un repertorio de villancicos; la agrupación coral tiene diez años de trayectoria y acaba de regresar de realizar una importante presentación en Europa representando a la Provincia de Córdoba.
Luego tendrá lugar la tradicional bendición religiosa y, por último, se prenderá el árbol gigante compuesto de cincuenta y cinco tiras Led de 80 metros cada una, once tiras con globos (en total completan unos cien globos alrededor del árbol) y una estrella de cinco metros entre sus puntas.
Cabe destacar que la entrada para participar del evento es libre y gratuita.
Te puede interesar
Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física
El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.
Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa
En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.
Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral
A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.
La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas
La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.
Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse
Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.
Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba
Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.
Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos
La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente
Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con temperaturas agradables en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 15 grados.