Sociedad Por: El Objetivo27 de diciembre de 2023

Aumento de peajes en Córdoba: así quedan las nuevas tarifas y los descuentos

La tarifa general experimentará un cambio significativo, especialmente para los autos de Categoría 2, que verán un aumento de $300 a $500, una suba de 66%.

Aumento de peajes en Córdoba: así quedan las nuevas tarifas y los descuentos

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó un aumento en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), administrados por la empresa Caminos de las Sierras. Esta medida, aprobada en audiencia pública, impactará en los usuarios que transitan por diversas rutas de la provincia.

La tarifa general experimentará un cambio significativo, especialmente para los autos de Categoría 2, que verán un aumento de $300 a $500, una suba de 66%. Este incremento fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial este miércoles.

Las tarifas autorizadas para las Rutas Nacionales (Nº 9 Norte, Nº 20/38(Aut. Córdoba - Carlos Paz), N° 19, Autopista Pilar - Córdoba, Nº 9 Sur, Nº 36); Estaciones de Peaje Bower, Piedras Moras y Arroyo Tegua; y Rutas Provinciales (Nº 5, E-55, Nº E-53) son:

Categoría 1: 250 pesos (era 150)
Categoría 2: 500 pesos (era 300)
Categoría 3: 1000 pesos (era 600)
Categoría 4: 1000 pesos (era 600)
Categoría 5: 1500 pesos (era 900)
Categoría 6: 2000 pesos (era 1200)
Categoría 7: 2500 pesos (era 1500)
El paso dinámico continuará de la siguiente manera:

a) 10 % de descuento hasta 30 pasadas en el mes
b) 20 % de descuento para más de 30 y hasta 50 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
c) 30 % de descuento para más de 50 y hasta 80 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
d) 100 % de descuento desde la pasada 81 en adelante

Los usuarios de la Categoría 2 (autos) residentes en las localidades de Malagueño y La Calera, adheridos al
sistema de peaje dinámico, abonarán una tarifa de 250 pesos, desde la pasada 1 a la 80. Las pasadas a partir de la 81 (ochenta y uno) serán bonificadas al 100 %.

Te puede interesar

Hasta que no cumpla los requisitos, Uber aún no está habilitada para operar en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia habilitó su funcionamiento solo si se ajusta a estrictas condiciones legales, fiscales y operativas.

Taxistas de Córdoba se movilizan contra la habilitación del TSJ a Uber

El gremio de peones de taxis se moviliza este lunes en protesta por la reciente resolución del TSJ que permite operar a la plataforma de transporte.

Tomaron alcohol, huyeron de un control y terminaron detenidos tras chocar contra otro auto

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron arrestados este lunes a la madrugada en la ciudad de Córdoba, luego de intentar escapar de un control policial. Terminaron impactando contra un vehículo estacionado.

La Policía detuvo a una banda narco en barrio Ampliación Ferreyra

Los agentes realizaron una serie de allanamientos y encontraron a dos personas "con las manos en la masa". Los trabajos fueron fruto de una investigación que comenzó en octubre del 2024.

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

El hallazgo se produjo a un mes del temporal que dejó 17 víctimas fatales y cientos de familias afectadas en toda la región.

Llaryora anunció la construcción de un hospital para Carlos Paz

También adelantó una campaña de promoción de la ciudad de Punilla como sede nacional del turismo estudiantil.

Un hombre falleció al tratar de sacar un enjambre de abejas

Estuvo desaparecido durante tres días. Intentaba sacar un enjambre de abejas cuando ocurrió el accidente. Falleció aplastado por piedras.

Domingo fresco y nublado en Córdoba: cómo arrancará la semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días con escasa amplitud térmica y cielo parcialmente nublado.

Murió un ciclista al desprendérsele la rueda delantera en una lomada

El hombre tenía 60 años y sufrió graves lesiones al caer en plena madrugada. Investigan las causas del accidente.

Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba

Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.

¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad

Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?

Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche

El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.