Sociedad Por: El Objetivo27 de diciembre de 2023

Aumento de peajes en Córdoba: así quedan las nuevas tarifas y los descuentos

La tarifa general experimentará un cambio significativo, especialmente para los autos de Categoría 2, que verán un aumento de $300 a $500, una suba de 66%.

Aumento de peajes en Córdoba: así quedan las nuevas tarifas y los descuentos

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó un aumento en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), administrados por la empresa Caminos de las Sierras. Esta medida, aprobada en audiencia pública, impactará en los usuarios que transitan por diversas rutas de la provincia.

La tarifa general experimentará un cambio significativo, especialmente para los autos de Categoría 2, que verán un aumento de $300 a $500, una suba de 66%. Este incremento fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial este miércoles.

Las tarifas autorizadas para las Rutas Nacionales (Nº 9 Norte, Nº 20/38(Aut. Córdoba - Carlos Paz), N° 19, Autopista Pilar - Córdoba, Nº 9 Sur, Nº 36); Estaciones de Peaje Bower, Piedras Moras y Arroyo Tegua; y Rutas Provinciales (Nº 5, E-55, Nº E-53) son:

Categoría 1: 250 pesos (era 150)
Categoría 2: 500 pesos (era 300)
Categoría 3: 1000 pesos (era 600)
Categoría 4: 1000 pesos (era 600)
Categoría 5: 1500 pesos (era 900)
Categoría 6: 2000 pesos (era 1200)
Categoría 7: 2500 pesos (era 1500)
El paso dinámico continuará de la siguiente manera:

a) 10 % de descuento hasta 30 pasadas en el mes
b) 20 % de descuento para más de 30 y hasta 50 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
c) 30 % de descuento para más de 50 y hasta 80 pasadas en el mes, retroactivo a la pasada 1
d) 100 % de descuento desde la pasada 81 en adelante

Los usuarios de la Categoría 2 (autos) residentes en las localidades de Malagueño y La Calera, adheridos al
sistema de peaje dinámico, abonarán una tarifa de 250 pesos, desde la pasada 1 a la 80. Las pasadas a partir de la 81 (ochenta y uno) serán bonificadas al 100 %.

Te puede interesar

Día de la Madre 2025: las ventas se desplomaron y el "regalo promedio" ya no alcanza ni para una remera

Los comercios pymes registraron una caída del 3,5% en las ventas. El ticket promedio de $37.124 representa un 16,7% menos de poder de compra que el año pasado.

Cientos de argentinos quedaron varados en Bolivia tras la crecida del río Bermejo

El suceso se desencadenó por las intensas lluvias, forzando la suspensión inmediata del servicio de cruce por el puerto Chalanas.

Córdoba: robó una tarjeta, gastó en compras y fue descubierto por una alerta del banco

El hecho ocurrió en barrio Alta Córdoba. El aprehendido, junto con la tarjeta incautada, fue trasladado a una sede policial. Quedó a disposición de la Justicia.

Un reconocido faro se ilumina de rosa

El faro del Palacio Barolo se vuelve a encender de rosa para iluminar la ciudad con un mensaje de esperanza: la detección temprana del cáncer de mamas salva vidas.

Córdoba: dos policías resultaron con quemaduras tras ser agredidos con agua caliente

Los efectivos acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los agentes sufrieron quemaduras y uno de ellos fue derivado al Instituto del Quemado con una posible lesión ocular.

Encontraron muerto a Alejando Matías Fracaroli, el científico del Conicet que estaba desaparecido en Alemania

La Policía alemana sostiene que se trató de un “accidente”. La principal hipótesis indica que Fracaroli probablemente se cayó por causas que aún se desconocen y se ahogó.

Córdoba: evadieron un control policial y vecinos atacaron a los agentes

Dos oficiales resultaron heridos y hubo un detenido. El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel Anexo.

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre se celebra en honor de las madres en gran parte del mundo. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde honraba a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

La FPA detuvo a dos hermanos por comercializar cocaína en Saldán

Con destacada labor de los canes detectores de narcóticos junto a los investigadores de la Fuerza, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero, una motocicleta y elementos relacionados a la actividad ilícita.

Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 20 al viernes 24 de octubre habría temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de hasta 34 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.