El Gobierno modificó el presupuesto 2023: todas las áreas con incrementos de partidas
La actualización presupuestaria incluye incrementos en diferentes áreas del Ejecutivo nacional.
El Gobierno modificó este jueves el presupuesto 2023 incrementando partidas correspondiente a diversos ministerios y entidades del sector público nacional, a través de la Decisión Administrativa 1/2023 publicada en el Boletín Oficial.
A un día de la prórroga del presupuesto actual para el 2024, la administración de Javier Milei dispuso modificaciones en la normativa vigente “con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”, según precisa el documento oficial.
Las actualizaciones del presupuesto general del presente calendario también incluyeron cambios en las cuotas de compromiso presupuestario correspondientes al cuarto trimestre de este año y las cuotas de devengado presupuestario para diciembre.
El texto oficial que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, aclaró que “a los fines estrictamente presupuestarios, las modificaciones de los créditos presupuestarios de las áreas involucradas en la reorganización ministerial del Poder Ejecutivo Nacional, se realizan con cargo a las denominaciones presupuestarias de origen”.
Áreas de la Administración Pública Nacional con modificaciones presupuestarias
Agencia Nacional de Discapacidad: se dispuso el incremento en el presupuesto “a fin de atender el pago del refuerzo de ingreso previsional dispuesto por el Decreto N° 626 de fecha 27 de noviembre de 2023 para beneficiarios de Pensiones No Contributivas”.
Ministerio del interior: se adecuó el presupuesto “a los fines de atender compromisos asumidos con los gobiernos provinciales”.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: se amplió el presupuesto “para afrontar los mayores costos de los gastos en divisas, derivados de la última variación en la cotización del dólar estadounidense”.
Ministerio de Seguridad: se dispuso el incremento en el presupuesto de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal “para afrontar las necesidades asociadas a la atención de Jubilaciones, Retiros y Pensiones”.
Ministerio de Defensa: se modificó el presupuesto destinado a la atención de las Jubilaciones, Retiros y Pensiones del Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares para “una mayor recaudación por aportes y contribuciones del mencionado organismo”.
Ministerio de Economía: se adecuó el presupuesto vigente de la Secretaría de Energía “a fin de atender erogaciones con destino a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA)”.
Ministerio de Capital Humano: se aumentó el presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para “atender gastos en personal para afrontar el déficit en materia salarial y funcionamiento" y con el fin de “incrementar el presupuesto destinado al pago de las Asignaciones Familiares”.
Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: se actualizó el presupuesto para atender la suba de los montos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.
Fondo de Garantía de Sustentabilidad: se dispuso el aumento del presupuesto para reforzar las Fuentes Financieras y Aplicaciones Financieras a fin de reflejar operaciones del FGS.
Ex Ministerio de Desarrollo Social: se incrementó el presupuesto para atender programas, Políticas Alimentarias y Acciones del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo.
Además entre las modificaciones de la Ley de Leyes se dispuso el refuerzo de los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de las obligaciones a cargo del Tesoro “destinados a la atención de las necesidades enmarcadas en el régimen de reintegro a sectores vulnerados y en el régimen de reintegros a consumidores finales de una proporción de las compras que realicen en los comercios inscriptos en el 'registro de carnicerías'”.
Te puede interesar
Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz
El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.
Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral
“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.
Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"
El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.
Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias
El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.
Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa
El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.
Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.
Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”
La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.
El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias
Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.
Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio
El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.