Turismo Por: El Objetivo 29 de diciembre de 2023

Darío Capitani recorrió el Valle de Traslasierra de cara a la temporada estival

Durante el encuentro con autoridades locales y referentes del turismo en San Javier, se pusieron sobre la mesa diversas inquietudes y requisitos prioritarios para el Valle.

La visita no solo simboliza un respaldo a la región, sino también la intención de fortalecer la industria turística. - Foto: Córdoba Turismo

En un claro compromiso con el desarrollo turístico de Córdoba, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, efectuó un recorrido por el emblemático Valle de Traslasierra. Su jornada incluyó una significativa reunión con representantes del corredor turístico en San Javier y Yacanto, donde se abordaron diversas necesidades y estrategias para el impulso regional.

Durante el encuentro con autoridades locales y referentes del turismo en San Javier, se pusieron sobre la mesa diversas inquietudes y requisitos prioritarios para el Valle. Se hizo hincapié en el apuntalamiento y refuerzo de productos locales y regionales, así como en la planificación a mediano y largo plazo para el crecimiento sostenible de la industria turística.

Capitani reafirmó su compromiso con la región, destacando la importancia estratégica del Valle de Traslasierra en la oferta turística de Córdoba. Al respecto afirmó: «Es fundamental para nosotros visitar el Valle de Traslasierra, comenzando aquí en San Javier, donde encontramos un equipo dedicado que trabaja incansablemente por el turismo regional. Este valle es un destino destacado en verano, con su oferta de bodegas, gastronomía, playas fluviales y paisajes únicos al pie de las Sierras Grandes».

Respecto a la temporada estival, Capitani enfatizó la fortaleza de Córdoba como atractivo nacional, a pesar del contexto nacional, resaltando la ubicación estratégica, la seguridad en las rutas que conectan los valles, la variedad en los servicios y precios. Manifestó “Pese al contexto estamos viendo datos alentadores, no solo desde el sector hotelero, sino que vemos una dinámica nueva, en el día a día, la gente realiza la reserva casi más cerca de salir de vacaciones, entonces; imaginamos una temporada que se va a ir creciendo día a día, va a ser buena y que sin duda va a estar por encima de los indicadores nacionales”.

Además, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en el mediano y largo plazo para desarrollar herramientas que impulsen aún más el turismo como industria. «Estamos comprometidos con este desafío que tenemos por delante», expresó Capitani, resaltando la importancia de esta labor para el crecimiento continuo y sostenible del turismo en la región.

Te puede interesar

Córdoba apuesta al astroturismo con la capacitación de más de 50 guías

La ACT impulsa una formación de tres meses para jerarquizar la actividad. Más de 50 prestadores comenzaron su formación a cargo de profesionales de la UNC, el Observatorio Astronómico y guías especializados.

Cultura, historia y fútbol: los ejes de la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires para los próximos findes largos

El Ente de Turismo definió una agenda repleta de experiencias culturales, deportivas y gastronómicas para los dos fines de semana largos consecutivos de junio.

Impulsan el desarrollo del Turismo Metropolitano en 16 localidades de Córdoba

El proyecto busca crear una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza en la región.

Aerolíneas Argentinas suma conectividad desde Córdoba a Río de Janeiro y Punta Cana

La aerolínea suma dos rutas internacionales desde el Hub Córdoba y alcanza un total de 20 destinos operativos desde el "Ambrosio Taravella".

Primer fin de semana largo: la ciudad de Córdoba entre las elegidas por los turistas

Según los datos preliminares, la ocupación en establecimientos hoteleros formales alcanzó valores del 75% durante la noche pico del sábado.

Finde XXL: la ocupación hotelera en Córdoba fue del 80 por ciento

Los principales destinos fueron Punilla, Calamuchita, Traslasierras y Córdoba ciudad.

Colonia Caroya: este domingo se realizará una nueva edición de la Maratón San Antonio de Padua

La localidad de Colonia Caroya será la sede de la Maratón San Antonio de Padua y se correrá en el formato de estas categorías: Infantiles, 3K, 6K y 12Kilómetros.

Este sábado se puede visitar el Museo Juan de Tejeda en el casco histórico de Córdoba

En el mes de junio, la Municipalidad de Córdoba invita a vecinos y turistas recorrer la historia del museo, la muestra permanente que se encuentra en las tres salas del espacio y la muestra temporaria de Cecilia Pecini.

Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este "finde" y hay gran expectativa para el próximo

Impulsada por la presentación del DJ Hernán Cattaneo, la ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85 por ciento, lo que generó un impacto económico positivo de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Córdoba lanzó su temporada de invierno 2024

La Agencia Córdoba Turismo presentó una extensa grilla con variadas propuestas que se extenderán entre el 6 y el 21 de julio. Además, Bancor presentó promociones para hotelería y gastronomía.

La ciudad de Buenos Aires mostró sus atractivos en Córdoba

La presentación, que estuvo a cargo de referentes del Entur, giró en torno a las propuestas que la Ciudad tiene preparadas para los fines de semana largos de junio.